www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2948












14/08/2010 - 12:00 | Zonales / Tigre

Más camperas para los trabajadores de las Cooperativas de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las recibieron más de 120 integrantes de cinco organizaciones de trabajadores. Además se recorrieron las construciones de veredas, la refacción en merenderos y la creación de espacios públicos.


El presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, junto a integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa “Argentina trabaja”, continuaron con la entrega de indumentaria iniciada días atrás por parte del Municipio de Tigre.

Los funcionarios recorrieron las Cooperativas “San Pablo” del Barrio San Pablo, “Constructora del Sur” de Las Tunas, “La Unión Hace La Fuerza” y “Gloriosos Argentinos” del Barrio San Jorge y “17 de Noviembre” del Barrio Basualdo, en Don Torcuato.

En tal sentido Julio Zamora expresó: “Además del apoyo brindado a las Cooperativas a través de la indumentaria, aprovechamos este espacio para intercambiar opiniones. Escuchando cuales son las distintas necesidades de la población de la que forman parte y teniendo un acercamiento comprometido de parte nuestra”.

Zamora agregó: “En principio había una creencia de que este Programa era un plan social. Hoy podemos percibir que los vecinos que integran las Cooperativas demuestran día a día que mediante el esfuerzo están transformando la realidad de cada barrio. Sentimos un profundo orgullo porque en Tigre las Cooperativas están funcionando. Esto demuestra que se debe estar al lado de la gente acompañándola y así, asegurar que el Programa funcione. Si el Municipio hubiera estado mirando para otro lado seguramente esto no hubiera marchado”.

Los integrantes de las Cooperativas recibieron las nuevas camperas con mucha alegría y aprovecharon la ocasión para contar sus inquietudes, anécdotas y compartir un buen momento.

Luis Cejas, integrante de la Cooperativa “Los Gloriosos Argentinos”, del Barrio San Jorge comentó: “Para nosotros es una gran alegría tener esta indumentaria porque nos permite seguir trabajando a pesar de las condiciones del clima. Estoy contento por formar parte de este proyecto porque había mucha gente que estaba sin trabajar y ahora tienen una ocupación digna. Estamos muy agradecidos al Municipio de Tigre por el respaldo que nos están dando”.

La Cooperativa “Los Gloriosos Argentinos” está llevando a cabo la construcción de una Plaza para el esparcimiento de los niños del barrio.

Por otra parte, la Cooperativa “La Unión Hace La Fuerza” está construyendo un merendero que albergará a más de 130 chicos ofreciéndoles además apoyo escolar.

A propósito de ello, Juan Barrios representante de la misma, afirmó: “La entrega de camperas es muy importante para nosotros porque realmente las necesitábamos. Nosotros tenemos el módulo de la creación de un merendero que es un lugar de apoyo para los chicos y un rescate de ellos. Pensamos también darle estudio mediante las personas que se capacitaron en cultura y en educación. Estoy muy contento de ser parte de este Plan porque podemos mejorar el barrio. Es una alegría y una satisfacción muy grande”.

De la recorrida participaron Ramiro Martínez de la Unidad Ejecutora, el Director Operativo del Programa Tigre Trabaja Rubén Agnez y el Director de Capacitaciones Jorge Caubet.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ