edición 7360 - visitas hoy 45540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Susto para el Ministro de Justicia bonaerense y la Procuradora al despegar su avión en Mercedes

Susto para el Ministro de Justicia bonaerense y la Procuradora al despegar su avión en Mercedes
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y la Procuradora provincial María del Carmen Falbo sufrieron heridas leves hoy, cuando el avión en que iban a viajar hacia La Plata despegaba en la zona de Mercedes y las ruedas de la nave se enterraron en la pista.
Aunque en un primer momento se temió por la vida de los funcionarios, tanto el gobernador Daniel Scioli como los médicos que atendieron a las victimas sostuvieron que Casal, Falbo y los pilotos "han tenido suerte" y están fuera de peligro.
Puntualmente, Casal recibió algunos golpes en el hombro izquierdo, pero ninguna lesión de gravedad.

Casal es el responsable de combatir el delito de la provincia desde hace tres meses, cuando Carlos Stornelli dejó el Gobierno bonaerense y se unificó Justicia con Seguridad. Es por eso que en las últimas semanas tuvo una gran exposición pública por la gran cantidad de asaltos, salideras y crímenes ocurridos en La Plata y el conurbano.
Falbo, en tanto, es la jefa de los fiscales bonaerenses.

Al parecer, el accidente se debió en un desnivel del terreno de la pista del aeródromo de Mercedes, cuando las ruedas de la nave se trabaron y quedaron enterradas en el barro.

Así lo explicó Scioli que, incluso, detalló que el avión en el que se movilizaban es un Piper PA42 Cheyenne biturbo-hélice, uno de los más rápidos en su tipo que le permiten alcanzar una velocidad de 600 kilómetros por hora.

Ese avión, dijo Scioli, había sido secuestrado en un operativo antidroga y estaba acondicionado especialmente, porque no todas las naves pueden maniobrarse sobre pistas de tierra, menos seguras que las de cemento.

"Casal y la Procuradora son dos trabajadores incansables, por eso viajaban al interior y ha ocurrido este gran susto. Corrió riesgo su vida, pero tengo entendido que recibieron sólo algunos golpes en la zona de la pelvis por el cinturón de seguridad", dijo Scioli a C5N y a TN.

Scioli subrayó que "el despegue es el momento siempre más crítico", pero "afortunadamente está todo bajo control", y resaltó la atención brindada por los médicos.

"Justo ayer le decía a Casal que aprovechara este fin de semana para descansar por todo lo que está pasando. Pero bueno, hoy viajó y le pasó esto... Igual no hay tiempo para licencias. Tiene que seguir trabajando", agregó.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, se acercó hasta el Hospital de Mercedes para interiorizarse del estado de salud de Casal, Falbo y los pilotos, justo cuando estaban siendo dados de alta.

Al respecto, el médico Rodolfo Príncipi, director del Hospital de Mercedes, precisó: "Sufrieron traumatismos leves y no sufrieron ningún tipo de consecuencias (graves). Por el lugar donde fue el accidente han tenido suerte, y gracias a Dios está todo bajo control. Se le hicieron los estudios correspondientes para descartar complicaciones y ahora vuelven a sus domicilios".

Últimas Noticias