edición 7359 - visitas hoy 8226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destinarán 4 millones de pesos al desarrollo agrícola de la provincia

El gobernador Daniel Scioli firmó un convenio de cooperación con el ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación por 4 millones de pesos para brindar asistencia técnica y capacitación a los productores, en una veintena de municipios de la Provincia, entre los cuales se encuentran Escobar, Tigre, Moreno, San Fernando y Marcos Paz.
Con la presencia de los ministros Julián Domínguez (Agricultura, Pesca y Ganadería de Nación), y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios provincial) se anunció que con este dinero se brindará asistencia financiera, técnica, y capacitación a los productores, con el objetivo de asegurar mejor calidad y menores precios.

También se rubricó un acuerdo para sumar a 21 municipios a este programa nacional que promueve el ordenamiento territorial, la producción de alimentos y la generación de puestos de trabajo, en las zonas intermedias entre las ciudades y el campo, con un aporte nacional por casi 12 millones y medio de pesos.

Los intendentes que recibieron la asistencia financiera fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda); Oscar Colombo (interino de Berisso); Norberto Jendrulek (interino de Campana); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Sandro Guzmán (Escobar); Fernando Gray (Estaban Echeverría); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz) y Julio Pereyra (Florencio Varela).

También fueron beneficiados con este aporte Juan Anghileri (General Rodríguez); Graciela Rosso (Luján); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Carlos Selva (Mercedes); Andrés Arregui (Moreno); Alfredo Castellari (Navarro); Humberto Zúccaro (Pilar); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Juan Antonio Delfino (Suipacha) y el subsecretario de Gobierno de Berazategui, Gonzalo Castañeda.

Estuvieron presentes además, el ministro de Gobierno provincial, Eduardo Camaño; y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao.

Últimas Noticias