edición 7354 - visitas hoy 42254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La sudestada provoca evacuados y anegaciones de calles en varias zonas bonaerenses

La sudestada que se registraba esta mañana en el Río de la Plata por vientos intensos provocó la evacuación de más de 30 personas y anegaciones de calles en las localidades bonaerenses de Berisso, Ensenada, Magdalena y Avellaneda. En Tigre a las 12 Hs la altura del río alcanzaba los 2,95 metros según informa Prefectura Naval.
En la zonas costeras de las localidades de Tigre y Quilmes se instaló un sistema de alerta y emergencia ante la eventualidad de realizar evacuaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta de sudestada en el Río de la Plata y área marítima adyacente por vientos intensos.

Según un parte del organismo, "un centro de baja presión sobre la costa sur de Brasil genera vientos del sector sur con velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas entre 60 y 90".

El SMN, que depende del Ministerio de Defensa, indicó que "se prevé que durante la tarde comience a disminuir la intensidad de los vientos".

Autoridades del cuartel de Bomberos de Avellaneda precisaron a DyN que el Río de la Plata había alcanzado pasadas las 11 "los 3,19 metros y continuaba subiendo".

"La altura normal es de 2,50 metros y se declara estado de emergencia a los 4 metros", añadieron las fuentes.

En la zona ribereña de la Isla Maciel, situada en la localidad bonaerense de Dock Sud, varias familias se autoevacuaron.

Por su parte, en la región costera de Magdalena, 6 familias, integradas por 18 personas, se autoevacuaron y se encontraban alojadas en casas de vecinos, explicaron voceros de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en Berisso se registraron autoevacuados y en Ensenada se evacuaron a 15 personas, la mayoría niños, puntualizaron las fuentes.

Además, en Ensenada la avenida Rivadavia, que comunica esa localidad con la ciudad de La Plata, estaba anegada. Otra zona donde las calles se inundaron fue en las zonas bajas comprendidas entre Dock Sud y Avellaneda.

Últimas Noticias