edición 7359 - visitas hoy 62594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ivoskus inauguró un nuevo centro de inclusión digital en la casa de la juventud

Se trata de una dependencia con ocho computadoras, dos de las cuales están adaptadas al sistema braile, que se suma al centro ya instalado en la Casa de Helena y Salvador, en el barrio de José León Suárez.
El jefe comunal, Ricardo Ivoskus, y la Secretaria de Desarrollo, Lidia Naim, encabezaron este mediodía el acto oficial de inauguración de un nuevo centro de Inclusión Digital, dependencia que ya funciona en la ‘Casa de la Juventud', en Caseros 2121, y se plantea el aporte de conocimientos en el manejo de herramientas informáticas, para alcanzar un mayor grado de inclusión social; se trata de una dependencia con ocho computadoras, dos de las cuales están adaptadas al sistema braile, que se suma al centro ya instalado en la Casa de Helena y Salvador, en el barrio de José León Suárez.

Del acto participaron también funcionarios municipales, concejales, vecinos de la comuna y los nuevos alumnos del Centro. Marcia Puebla, responsable de aplicación, comenzó exhibiendo un material audiovisual a través del cual explicó el funcionamiento de la herramienta.

Lidia Naim, luego, mostró su satisfacción por la inauguración de la sede y resaltó que, mas allá de la instalación en la Casa de la Juventud, “todos los sectores que lo deseen podrán acercarse aquí y capacitarse”.
En este sentido, Naim también anunció la apertura de otro centro en el Hogar Belgrano, de Villa Ballester.

Por su parte, el Intendente Ricardo Ivoskus opinó que “es muy difícil poder acceder a empleos si no se está capacitado. Hoy en día, la persona que no maneja el mundo informático es un analfabeto. La inclusión digital es un objetivo trascendente porque apunta a fortalecer y profundizar la construcción de ciudadanía”.

Últimas Noticias