edición 7333 - visitas hoy 58605

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fue presentada la competencia de la F1 Power Boat en San Fernando

El Prefecto Principal Federico Alejandro Bader de la Prefectura Naval Argentina San Fernando, la Dra. Andrea Arneodo, Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando, Hernán Díaz Fraga, Presidente de la F1 Power Boat y el piloto Horacio Expósito durante el lanzamiento de la 4ta. fecha del Campeonato Apertura de la F1 Power Boat que se disputará en San Fernando.
Fue presentada oficialmente con una conferencia de prensa en el mediodía del jueves la 4ta. fecha del Campeonato Apertura de la F1 Power Boat que se disputará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en la Costanera de San Fernando.
El lanzamiento se realizó en la sede del Consorcio Parque Náutico San Fernando y contó con la presencia de su Presidenta, Dra. Andrea Arneodo, el Prefecto Principal Federico Alejandro Bader de la Prefectura Naval Argentina San Fernando, Hernán Díaz Fraga, Presidente de la F1 Power Boat y los pilotos Horacio Expósito, Gustavo Ramírez, el ganador de la última carrera en Goya, Gustavo Ciurca, y el campeón 2009 de la especialidad, Carlos Breyaui.

Tanto los directivos como los pilotos coincidieron en la importancia de recuperar a San Fernando como sede de un evento de motonáutica de primer nivel como lo es la F1 Power Boat.

"El solo hecho de pensar que estaremos corriendo casi en nuestras casas me emociona" destacó Horacio Expósito, ganador de la primera carrera de esta temporada en Termas de Río Hondo. "Esta zona es histórica para la motonáutica y hacer una competencia acá significará mucho para todos los que estamos relacionados con este deporte" destacó.

Por su parte Hernán Díaz Fraga también dijo que "nuestra intención es hacer al menos una carrera por año aquí para que las empresas que nos apoyan y todo el público de la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires pueda observar de cerca las mejores embarcaciones de competición que hay en la actualidad".

"Hemos recorrido todo el país en estos años pero en San Fernando solamente se hizo la primera carrera de la F1 Power Boat en diciembre de 2003, así que es el momento ideal para regresar ya que aquí consagraremos al primer campeón de la temporada" agregó.

La carrera de San Fernando también tendrá como condimento extra el debut del equipo Marcos Di Palma F1 Power Boat, marcando la llegada como líder de una escuadra del piloto más carísmatico del automovilismo argentino. Di Palma no pudo estar en la conferencia de prensa pero estará durante el fin de semana de carrera haciendo su primera experiencia dentro del más alto nivel de la motonáutica sudamericana.

En San Fernando se definirá el ganador del Campeonato Apertura y también se sabrán los nombres de los tres pilotos que pelearán a fin de año por el título de Campeón 2010. Tras su victoria en Goya el líder del torneo es Gustavo Ciurca (Zirmer) con 71 puntos, seguido por Eduardo Romanelli (Flechabus) con 63 y Maximiliano Manzon (Santiago del Estero) está tercero con 60. Más atrás se ubican Horacio Expósito (Eclipse) y Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) con 48 unidades.

Entre el primer y el quinto lugar en el campeonato hay 21 puntos cuando habrá 43 unidades en juego durante el fin de semana de San Fernando.

¿Qué es la F1 Power Boat?
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

Últimas Noticias