edición 7354 - visitas hoy 30790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Kirchner pidió a la Justicia no doblegarse ante el poder económico

La jefa de Estado, además, dijo que desde la administración de su esposo el Poder Judicial goza de una “independencia en su máxima expresión”. Sobre la inseguridad dijo que con cumplir las leyes de Código Penal bastaría tener una se una sociedad más segura.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que el Poder Judicial debe ser independiente del Gobierno, pero nunca de los intereses del Estado, y dijo que desde la administración de su esposo la Justicia tiene una "independencia en su máxima expresión".

Además expresó que "no puede haber una justicia oficialista, pero tampoco una justicia opositora; sólo debe haber justicia", y llamó al Poder Judicial a "tener frente al poder económico una independencia aún más transparente que frente al poder político".

La jefa de Estado participó en el encuentro “La Justicia en el Bicentenario” que se realizó en el Teatro Cervantes, que contó con la presencia de uno de los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia Eugenio Zaffaroni.

También dijo que “la política judicial no debe estar alineada con el poder político, sino en permanente consulta para el interés de todos los argentinos”.

Sobre los juicios que se realizan a los altos mandos de la última dictadura militar dijo que se los está juzgando con las garantías que la Constitución otorga, e indicó: "Tengo la tranquilidad que el camino de la democracia es este, no es el de la venganza”.

La inseguridad y los medios
Cristina Kirchner expresó sobre la inseguridad que "si se cumplen las leyes del Código Penal y de Procedimiento bastaría para tener una sociedad más segura".

En tanto que redobló nuevamente su ofensiva contra los medios de comunicación al indicar que "los modos de horadar, de desprestigiar a las instituciones ya no son a través de fierros, tanques o fusiles, sino que existen instrumentos más sofisticados: el arsenal mediático".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias