www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21297










12/08/2010 - 20:00 | Zonales / San Isidro

San Isidro recordó la Reconquista de Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto conmemorativo de la Reconquista de Buenos Aires, al cumplirse su 204º aniversario.


La ceremonia tuvo lugar ante el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez, (avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

Allí, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el diputado provincial Horacio Desimone; el presidente de la Unión Vecinal de Lomas de Martínez, Eladio Barros y el presidente de la Sociedad de Fomento El Ombú, Héctor Martínez.

También estuvieron presentes en la ceremonia secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros mayores, consejeros escolares, funcionarios municipales, vecinos, representantes de instituciones intermedias del distrito y de la policía de la provincia de Buenos Aires y delegaciones de establecimientos educativos locales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la Banda de la Escuela de Armas del Ejército Argentino bajo la dirección de la teniente primero Teresa Luna.

Durante la ceremonia, el jefe del ejecutivo sanisidrense hizo entrega del libro “Nueva Reseña Histórica del Partido de San Isidro” a los vecinos Silvio Ramón Ojeda y Mario Bucci, quienes diariamente izan y arrían la bandera cuidándola y protegiéndola cotidianamente.

En su discurso, el jefe comunal puso especial énfasis en los vecinos que cuidan y dan vida a la plazoleta que rinde homenaje a la Reconquista de Buenos Aires y que han hecho un gran trabajo por la zona de influencia.


“Los vecinos que hoy se encargan de mantener vivo en esta plazoleta el espíritu de la hazaña de la Reconquista de Buenos Aires no sólo cuidan este lugar, sino toda la zona, nucleados en la Unión Vecinal Lomas de Martínez. Ellos fueron luchando primero para tener tendido de energía eléctrica, después mejoras viales, incluso desde antes de que existiera la Panamericana y hoy podemos ver un lugar muy lindo y ordenado que es conocido como Lomas de Martínez”, dijo el intendente Posse


“Todos estos vecinos –destacó el jefe comunal- vienen trabajando desde la época de la intendencia de mi padre (Melchor Posse) y lo hacen en conjunto lo que de les da más fuerza y mejores resultados. Y un ejemplo de su ganas por mejorar la zona fue la de crear en esta plazoleta el espacio que recuerde para siempre que desde aquí partió un grupo de patriotas para luchar contra los ingleses que habían tomado la ciudad de Buenos Aires”.

La ceremonia finalizó con el habitual saludo del intendente a los miembros de la banda que siempre acompaña este acto, en este caso la formación de la Escuela de Armas del Ejército Argentino, como así también a los alumnos y a los representantes de entidades intermedias.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ