www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7799











12/08/2010 - 20:00 | Zonales / San Isidro

San Isidro recordó la Reconquista de Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto conmemorativo de la Reconquista de Buenos Aires, al cumplirse su 204º aniversario.


La ceremonia tuvo lugar ante el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez, (avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

Allí, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el diputado provincial Horacio Desimone; el presidente de la Unión Vecinal de Lomas de Martínez, Eladio Barros y el presidente de la Sociedad de Fomento El Ombú, Héctor Martínez.

También estuvieron presentes en la ceremonia secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros mayores, consejeros escolares, funcionarios municipales, vecinos, representantes de instituciones intermedias del distrito y de la policía de la provincia de Buenos Aires y delegaciones de establecimientos educativos locales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la Banda de la Escuela de Armas del Ejército Argentino bajo la dirección de la teniente primero Teresa Luna.

Durante la ceremonia, el jefe del ejecutivo sanisidrense hizo entrega del libro “Nueva Reseña Histórica del Partido de San Isidro” a los vecinos Silvio Ramón Ojeda y Mario Bucci, quienes diariamente izan y arrían la bandera cuidándola y protegiéndola cotidianamente.

En su discurso, el jefe comunal puso especial énfasis en los vecinos que cuidan y dan vida a la plazoleta que rinde homenaje a la Reconquista de Buenos Aires y que han hecho un gran trabajo por la zona de influencia.


“Los vecinos que hoy se encargan de mantener vivo en esta plazoleta el espíritu de la hazaña de la Reconquista de Buenos Aires no sólo cuidan este lugar, sino toda la zona, nucleados en la Unión Vecinal Lomas de Martínez. Ellos fueron luchando primero para tener tendido de energía eléctrica, después mejoras viales, incluso desde antes de que existiera la Panamericana y hoy podemos ver un lugar muy lindo y ordenado que es conocido como Lomas de Martínez”, dijo el intendente Posse


“Todos estos vecinos –destacó el jefe comunal- vienen trabajando desde la época de la intendencia de mi padre (Melchor Posse) y lo hacen en conjunto lo que de les da más fuerza y mejores resultados. Y un ejemplo de su ganas por mejorar la zona fue la de crear en esta plazoleta el espacio que recuerde para siempre que desde aquí partió un grupo de patriotas para luchar contra los ingleses que habían tomado la ciudad de Buenos Aires”.

La ceremonia finalizó con el habitual saludo del intendente a los miembros de la banda que siempre acompaña este acto, en este caso la formación de la Escuela de Armas del Ejército Argentino, como así también a los alumnos y a los representantes de entidades intermedias.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ