edición 7332 - visitas hoy 27603

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El cumplimiento fiscal crece un 13 por ciento en ventas por el dia del niño

El 27 por ciento de los comercios controlados y fiscalizados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) por el 'Día del Niño' no estaban en regla con el fisco bonaerense. En Unicenter, en San Isidro, y en el Parque de la Costa, en Tigre, ARBA detectó 167 infractores con una deuda total de 668.589 pesos.
Más allá del resultado obtenido, las autoridades de ARBA informaron que "hubo un 13 por ciento más de cumplimiento en los comercios inspeccionados" durante el fin de semana correspondiente al Día del Niño.

Por ello, la administración bonaerense verificó que siete de cada diez locales comerciales fiscalizados estaban inscriptos en el Impuesto a los Ingresos Brutos, y tenían presentada su Declaración Jurada y con este tributo pago.

El operativo -realizado por 200 agentes de ARBA- tuvo lugar el pasado viernes y sábado en los Municipios bonaerenses de Tandil, Mar del Plata, Avellaneda, La Plata, Quilmes, San Isidro, Tigre, Lincoln, Junín, Rojas, San Nicolás y Morón. "El 59 por ciento de los comercios no tenían ningún tipo de deuda con la Provincia", indicó la Agencia bonaerense a través de un comunicado.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, resaltó que "las tareas de fiscalización que desarrollamos continuamente permiten detectar y sancionar incumplimientos fiscales y, en forma paralela, contribuyen a transmitir entre los ciudadanos la importancia de la cultura tributaria".

Según Di Bella, "comienza a percibirse un mejor comportamiento impositivo en la gente y eso es trascendental para la Provincia, porque repercute favorablemente en la recaudación de recursos propios".

Tras el operativo por el Día del Niño, la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de ARBA expresó que el 73 por ciento de los comercios controlados estaba en regla y el nivel de cumplimiento registró un incremento del 13 por ciento respecto a igual período de 2009.

En el caso del Shopping Unicenter, en San Isidro, y en el Parque de la Costa, en el Tigre, ARBA detectó 167 infractores con una deuda total de 668.589 pesos, y señaló que el 59 por ciento de los contribuyentes controlados no tenía deudas con el fisco provincial.

Sobre un total de 421 controles, los agentes fiscales labraron un total de cinco actas de clausura (cuatro en Mar del Plata y otra en Morón) al comprobar irregularidades en la emisión de facturas y/o ticket.

Últimas Noticias