edición 7332 - visitas hoy 38898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martin Palermo, complicado en tribunales: La denuncia de ex mujer se dividió en dos causas

Martin Palermo, complicado en tribunales: La denuncia de ex mujer se dividió en dos causas
La situación judicial del jugador Martín Palermo se complicó hoy severamente al ratificar la Cámara del Crimen porteña la causa por fraude que le inició su ex esposa en el marco de un proceso de divorcio; pero además ordenó abrir otra investigación paralela en la justicia penal tributaria para saber si evadió impuestos.
Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales, que indicaron que la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó revocar el fallo de la jueza del caso que se había declarado incompetente en la causa contra el delantero de Boca Juniors.

Los camaristas Jorge Luis Rimondi y Gustavo Bruzzone dispusieron que se continúe con la investigación en el fuero de instrucción por los delitos de "administración fraudulenta e insolvencia fraudulenta" que había radicado Lorena Barrichi, la ex mujer de Palermo.

"Coincidimos también con la querella en cuanto a que las fechas de constitución de la sociedad mencionada (año 2004), no resulta sustento suficiente para sostener que se habría obrado sin dolo de defraudar a su cónyuge Lorena Barrichi, toda vez que dicha estructura preexistente pudo haber sido intencionalmente aprovechada con la finalidad que le endilga la acusación", dijeron los jueces en el fallo al que accedió esta agencia.

También dijeron que si bien se podría obviar la denuncia de Barrichi porque la hizo una ex conyugue, "no podría extenderse al resto de los intervinientes que puedan haber colaborado con él en generar la sociedad off shore que se denuncia a efectos de desviar bienes que corresponderían a la sociedad conyugal".

Pero además de validar la denuncia por fraude e insolvencia, los magistrados ordenaron "extraer testimonios para que se determine un juzgado en lo Penal Tributario para que investigue la posible infracción a la ley 24.769".

La semana pasada, la AFIP ya había anunciado que iba a investigar a Martín Palermo, Juan Román Riquelme, y a Boca Juniors por supuestas irregularidades en los contratos de los jugadores y por supuestas transferencias de dinero giradas a Uruguay presuntamente para pagar algunos extras evadiendo el pago de impuestos en la Argentina.

Precisamente Barrichi, esposa de Palermo entre el 2000 y 2005, acusó en abril pasado a Palermo ante la Justicia de haberla engañado para perjudicarla económicamente, en el marco del proceso de divorcio y la división de bienes.

La modelo sostuvo que Palermo quiso sacar de su patrimonio bienes en medio de la liquidación de la sociedad conyugal, a través de una "sociedad off shore por medio de la cual se triangulaban la totalidad de ingresos" por parte de Boca Junior.

También sostuvo que su ex marido realizó otras operaciones comerciales y que permitieron así "ocultar" su verdadera fortuna, en donde involucró al club de la Ribera.

La denuncia apuntaba a una evasión en el 2004 al menos 2 millones de pesos, más 700 mil de impuestos; y en el 2005, durante la contratación de Boca, unos 3,5 millones de pesos (2.677.500 por la operación y unos 940.000 en concepto de impuestos).

Los abogados de la modelo Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro impulsaron la denuncia a la que se sumaron los abogados de la AFIP, pero la jueza de la causa se declaró incompetente, a raíz de lo cual el expediente fue a la Cámara del Crimen.

Ahora, la Cámara complicó la situación de Palermo porque dividió la causa en dos: una, que lo investigue por los delitos de estafa e insolvencia financiera, que castiga con hasta tres años de prisión al que maliciosamente ocultase bienes de su patrimonio o fraudulentamente disminuyera su valor; y otra, por evasión fiscal.

Últimas Noticias