edición 7332 - visitas hoy 39704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ingeniero del derrumbe fue suspendido por 15 años y paralizaron sus obras

El Ingeniero del derrumbe fue suspendido por 15 años y paralizaron sus obras
El ingeniero civil Guillermo Heyaca Varela, responsable de la obra en construcción que originó el derrumbe de Villa Urquiza, recibió una suspensión de la matrícula por 15 años y las cuatro obras que realizaba fueron paralizadas en forma preventiva.
El profesional es el único imputado en una causa, en la que se aplicó hoy el secreto de sumario, por "homicidio culposo y lesiones" que inició el fiscal del distrito del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli, en el juzgado de instrucción número 45, de María Fontbona de Pombo.

El ingeniero está acusado por ser el responsable de la obra lindera a la propiedad que se derrumbó, con un saldo de tres muertos y once personas lesionadas.

Según confirmaron a DyN desde el gobierno de la Ciudad, las cuatro obras en construcción que realizaba Heyaca Varela fueron suspendidas hasta que los titulares de los emprendimientos inmobiliarios lo reemplacen.

La decisión, que se materializó en cuatro resoluciones separadas, se conoció esta mañana luego de que el propio gobierno de la Ciudad impusiera una suspensión en el uso de su matrícula por 15 años.

Las obras que quedaron paralizadas están en avenida Triunvirato esquina Tronador, Avalos 2027, 14 de Julio 708 y avenida Nazca 4501, según las resoluciones a las que tuvo acceso DyN, todas cerca de Mendoza y Triunvirato, donde se desplomó el gimnasio.

En todas esas disposiciones el director general de Registro de Obras estableció que se ordenó "dar de baja definitivamente los registros de planos" y también "intimar al propietario a que en un plazo de 10 días regularice la situación". El ingeniero civil Heyaca Varela, por la medida, queda desvinculado definitivamente de esas obras, mientras la Comuna instó a los responsables de los emprendimientos afectados por las resoluciones a "proponer un nuevo profesional matriculado para hacerse cargo" de las tareas.

Últimas Noticias