edición 7333 - visitas hoy 25890

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ San Isidro impulsa la modernización digital del HCD

El PJ San Isidro impulsa la modernización digital del HCD
El Bloque de Concejales del PJ de San Isidro viene llevando adelante un trabajo legislativo en procura de la construcción de consensos básicos para la implementación de herramientas institucionales para la Participación Ciudadana y propuestas que tienen como objetivo la planificación y ejecución de políticas públicas municipales de Integración, Equidad y Justicia Social en el distrito.
En tal sentido en la sesión del HCD del 4 de Agosto se le dieron ingreso a varios proyectos de decreto que plantean la modificación del reglamento interno del cuerpo deliberativo. Al respecto el titular del bloque del PJ San Isidro el concejal Santiago Cafiero solicitó que se traten en conjunto a la brevedad en la comisión de Interpretación y Reglamento con el proyecto presentado por dicho bloque que promueve la Modernización digital del Concejo Deliberante sanisidrenses a partir de la construcción de su propia página web (Expte. 175-HCD-09).

En el transcurso de la sesión Cafiero expresó la necesidad de “fortalecer la independencia entre poderes a través de la formulación autónoma de los criterios de contenidos de una página propia del HCD San Isidro, que en la actualidad se encuentran diseñados, determinados e incluidos por el Departamento Ejecutivo en su sitio institucional de Internet”. Además agregó que para garantizar a los vecinos espacios de participación concretos en el proceso de toma de decisiones públicas que determinamos desde el concejo deliberante es indispensable brindar una herramienta que permita el libre acceso a la información pública. “Hoy los vecinos que ingresan al link del HCD en la página del Municipio solo puede encontrarse con información básica sobre el funcionamiento del cuerpo. Nosotros creemos que debemos crear una página web donde todos puedan tener acceso directo, libre y gratuito de toda la información acerca del funcionamiento y estructura organizativa del HCD y de los Bloque Partidarios; Registro digital del Personal de planta y contratado del Concejo Deliberante, de los Concejales y de los respectivos Bloques partidarios”.

También explicó que la página web del HCD permitirá seguir desde sus hogares la transmisión en vivo de las Sesiones del Cuerpo a través de internet; informarse sobre el trabajo de las Comisiones debiendo figurar: competencias, autoridades, miembros, día y horario de funcionamiento de las mismas; los proyectos y asuntos ingresados on-line a través de un sistema software que vía Internet e intranet agilice y facilite la tarea parlamentaria, , dictámenes emitidos por las comisiones; las Orden del Día de la totalidad de las Sesiones; las Versiones Taquigráficas actualizadas, la publicación completa del Digesto Municipal; el estado de ejecución presupuestaria del Honorable Cuerpo, en forma trimestral y la presentación de un informe anual de la gestión del HCD.

En otro orden el PJ San Isidro presentó un proyecto acompañado con la firma de varios concejales de otros bloques partidarios (Expte. N° 201-HCD-2010) que se debatirá en la comisión de mujer, salud pública, niñez y familia que promueve la protección de las mujeres contra la violencia en el ámbito doméstico e institucional que involucra a los tres poderes del Estado y a todos los niveles de jurisdicción: nacional, provincial y municipal. “La declaración de interés del HCD San Isidro de la Ley Nacional 26.485/2009 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres que estamos solicitando a través de este proyecto – señaló el concejal Cafiero – nos muestra un camino a seguir en nuestro Municipio en la creación de políticas públicas integrales para el abordaje transversal de las distintas problemáticas sociales que preocupan a importantes sectores de nuestra comunidad” concluyó.

Últimas Noticias