edición 7355 - visitas hoy 12918

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban cinco autos de alta gama en asaltos en Palermo y Escobar

Cinco vehículos de alta gama, entre ellos dos camionetas, fueron robados por delincuentes en sendos asaltos tipo comando llevados a cabo en las últimas horas el barrio porteño de Palermo y en el partido bonaerense de Escobar.
Fuentes policiales informaron que tres de los rodados fueron robados esta mañana, cerca de las 9, de un estacionamiento alquilado por una concesionaria de la empresa Honda, ubicado en la calle Julián Alvarez al 1800, a la vuelta de donde comenzó a la 7 una toma de rehenes en un edificio, en Aráoz al 1900.

En tanto, los otros dos fueron robados a mano armada por una banda que interceptó a sus conductores en la colectora de la Panamericana, a la altura de Escobar.

En el hecho de Palermo, al menos tres delincuentes fuertemente armados amenazaron y redujeron al único empleado que custodiaba los autos, se apoderaron de las llaves y huyeron con los tres vehículos del estacionamiento.

Los ladrones se llevaron dos camionetas Honda CR-V y un auto Accord cero kilómetro y sin patentar.

La banda se llevó así un botín cercano a los 120.000 dólares, ya que los tres vehículos cuestan en promedio unos 40.000 dólares cada uno, dijeron fuentes consultadas.

La policía de la seccional 21 montó un operativo cerrojo en la zona, pero hasta esta tarde los autos no aparecieron y los delincuentes lograron huir.

En tanto anoche, en el partido bonaerense de Escobar, al menos cuatro asaltantes armados robaron dos autos Audi A5, que eran prototipos para pruebas, cuando eran testesados por personal de esa firma en la colectora de la autopista Panamericana.

El hecho se produjo cerca de las 20.45, cuando dos empleados de la empresa Audi probaban dos los autos en la colectora oeste, a la altura de Escobar.

Los voceros explicaron que como la planta Audi que hay en General Pacheco no tiene pista propia, el personal suele testear los modelos nuevos en la colectora de la Panamericana, circunstancia en la que precisamente fueron asaltados los dos empleados.

Según los voceros, el hecho sucedió a la altura del kilómetro 43,500, y Roldán, cuando los dos pilotos de prueba fueron interceptados por los delincuentes armados y encapuchados que bajaron de otro vehículo.

Los asaltantes los redujeron a punta de pistola y obligaron a los empleados de Audi a subir al auto de la banda, en el que se los llevaron cautivos hasta el cruce de Panamericana y la avenida Henry Ford, donde los liberaron ilesos.

Los delincuentes huyeron con los Audi A5 -uno verde y uno azul-, en tanto las víctimas del asalto radicaron la denuncia policial en la seccional de General Pacheco, donde se inició un sumario.

Las fuentes consultadas dijeron que al momento del asalto, los conductores de los Audi iban a baja velocidad, aproximadamente unos 60 kilómetros por hora, lo que facilitó a la banda poder interceptarlos para robarles.

Además, explicaron los informantes, los autos robados son prototipos no aptos para la venta, que suelen ser desarmados tras las pruebas para realizar estudios posteriores para realizar la producción final.

Sobre los delincuentes, las víctimas detallaron que tienen entre 23 y 25 años, aunque no pudieron ver sus rostros porque los ocultaban con capuchas.

El hecho es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental de Zárate-Campana y de la DDI de ese distrito. (Télam).

Últimas Noticias