edición 7360 - visitas hoy 47801

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quieren asaltar al subjefe de la Federal y se tirotean con custodios

Cuatro delincuentes armados pretendieron asaltar al subjefe de la Policía Federal, Jorge Oriolo, cuando llegaba a su casa de Ituzaingó, pero los custodios se resistieron y lograron detener a uno de los ladrones tras un intenso tiroteo en el que se presume que otro asaltante resultó herido.
Fuentes de la policía Federal y de la bonaerense aseguraron a Télam que el joven apresado tiene entre 25 y 30 años y había salido este año de la cárcel de Olmos, donde se hallaba privado de la libertad por hechos de robos a bancos y a blindados.

El episodio ocurrió cerca de las 23 de anoche cuando el comisario general Oriolo llegaba a su casa de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, a bordo de un auto particular y acompañado por su chofer y otro custodio.

Los investigadores aseguraron a Télam que el chofer estacionó el vehículo en la puerta de la casa de Oriolo y el subjefe policial bajó, buscó un sobretodo que había apoyado en el asiento trasero y se dirigió hacia el portón de su vivienda, en la cual lo esperaba su esposa y su hijo.

Según contaron las fuentes, cuando el comisario general abría el portón de ingreso acompañado por su custodio, aparecieron dos hombres armados que descendieron de un Ford Fiesta Max color gris que pretendieron asaltarlos.

"Posiblemente no se hayan dado cuenta que también estaba el chofer dentro del auto, pero de inmediato, el custodio se identificó como policía y se originó un intenso tiroteo", dijo a Télam un investigador de la policía bonaerense.

Las fuentes contaron que Oriolo se hallaba del lado de adentro de su casa y escuchó los disparos, por lo que inmediatamente salió nuevamente a la calle a ver lo que estaba pasando con su custodio y su chofer también efectivo de la federal.

En el lugar se originó un intenso tiroteo mientras los delincuentes volvían a subir al Fiesta Max, donde los aguardaban otros dos cómplices que también disparaban contra los policías.

Según las fuentes policiales, uno de los asaltantes fue detenido a unos cien metros del lugar del hecho, cuando intentaba escapar por el campo del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Además, en el lugar fue secuestrado el auto en el que se movilizaban los delincuentes, el cual terminó con varios orificios de bala y con manchas de sangre en uno de los asientos.

Por esta situación, se presume que otro de los asaltantes resultó herido y ya se dio el alerta a todos los hospitales para que informen sobre el posible ingreso de alguna personas herida de bala.

Un jefe policial contó a Télam que el auto está a nombre del muchacho apresado tras el tiroteo.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental de Morón y por la fiscal descentralizada de Ituzaingó, Gabriela Millán, quien indagará en las próximas horas al hombre detenido por el delito de "robo calificado en grado de tentativa y resistencia a la autoridad". (Télam)

Últimas Noticias