edición 7359 - visitas hoy 36143

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden agravar la pena contra "La Hiena" Barrio por la muerte de una embarazada

El abogado de la joven embarazada que murió en Mar del Plata tras un choque provocado por Rodrigo "La Hiena" Barrios pidió que el boxeador sea acusado de "homicidio con dolo eventual", delito que prevé una pena de hasta 25 años de cárcel.
El planteo fue formulado ante el juzgado de Garantías 3 de Mar del Plata, interinamente a cargo de Juan Tapia, por el abogado Fabián Rodríguez, que representa a los familiares de Yamila González (20), fallecida cuando cursaba su sexto mes de embarazo.

Rodríguez explicó a Télam que el perito de parte Miguel Angel Pleitavino "determinó que Barrios cruzó un semáforo en rojo, y la velocidad de impacto de su camioneta fue de sesenta y nueve kilómetros por hora" al embestir a un Fiat 147 que estaba parado y atropelló a la joven.

"Barrios violó un semáforo en rojo, iba a una velocidad más alta que la permitida en avenidas y además tenía una cédula verde a nombre de otra persona y vencida", sostuvo Rodríguez.

Por esos motivos, el letrado pidió que la causa, actualmente caratulada "homicidio culposo", sea modificada a "homicidio con dolo eventual", ya que, a su entender, Barrios debió representarse que podía provocar una tragedia.

El abogado sostuvo que el peritaje también descartó que el Fiat 147 estuviera en cambio, tal como lo señaló el estudio oficial, ya que de ser así "se hubieran encontrado huellas de frenado y no las había".

Además, dijo que al conductora del auto y el policía que estaba más cerca de donde ocurrió el hecho declaró que estaba "en punto muerto" y otros testigos recordaron que pudieron mover el vehículo con facilidad hacia atrás para auxiliar a la chica.

Debido a que el peritaje oficial no pudo establecer la velocidad de impacto de la camioneta de Barrios y tiene otras diferencias con el del perito propuesto por la familia de Yamila, la fiscal María Teresa Martínez Ruiz pidió que se realice uno nuevo.

El estudio lo realizará otro perito oficial y tendrá lugar el jueves próximo en la ciudad bonaerense de Azul en base a fotos y la declaración de testigos, ya que la camioneta le fue devuelta a Barrios, aseguró Rodríguez.

El hecho ocurrió el 24 de enero, en el barrio marplatense de La Perla, cuando Barrios chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo, el que, a su vez, embistió a Yamila González y su madre cuando cruzaban la calle.

La joven murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido.

El 5 de febrero, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, "La Hiena" fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras 12 días en prisión.

Últimas Noticias