edición 7333 - visitas hoy 31234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la ejecución de los proyectos 2009/2010 del presupuesto participativo

La Municipalidad de San Fernando informó hoy que avanza la ejecución de los proyectos ganadores de la edición 2009/2010. Al mismo tiempo, vecinos y vecinas ajustan sus propuestas para la votación 2010/2011.
Los proyectos “Compañeros Saludables”, en la zona de San Fernando Centro y Victoria, y “Menos Animales Sueltos, Animales Más Sanos”, en San Fernando Oeste y Carupá, están cumpliendo ya cuatro meses de implementación.

Las promotoras sanitarias realizaron un censo de animales en los barrios Alsina y San José y en la zona del oeste de la Ciudad y de Carupá. Ya hay 480 animales esterilizados en total y 110 atendidos por consultas clínicas. Para solicitar turnos y obtener más información, los vecinos interesados pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis al 4580-5732.

En el marco de la propuesta “Por Más Ida y Vuelta”, se están llevando a cabo los talleres de capacitación en oficios para jóvenes de Virreyes Oeste, desde el mes de Abril. Las capacitaciones en albañilería, carpintería, electricidad, herrería y plomería, funcionan de lunes a sábado, en la Sociedad de Fomento Cornelio Saavedra, ubicada en Quintana y Pueyrredón.

Actualmente, los alumnos aplican sus conocimientos a modo de práctica en el mejoramiento de las instalaciones de la Entidad. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Centro Universitario al 4575-3261 ó al 4580-5671.

Además, ya están en marcha los procesos de licitación necesarios para llevar a cabo las obras de los proyectos: “Acondicionamiento del Espacio Lindero al Antiguo Obrador de Mil Viviendas”, “Ampliación de la Biblioteca Leopoldo Murcho”, “Creciendo con Estrella Juvenil” y “Espacio Recreativo Don Mariano”, donde ya se comenzaron los contrapisos, las veredas y los playones, en el marco del Programa Provincial “Soluciones Ya!”.

También durante estos meses, los vecinos del proyecto “Pileta Deportiva para la Sociedad de Victoria”, manifestaron su voluntad de cambiar las especificaciones de la idea y de ejecutar la obra por sus propios medios.

Por esta razón, el Municipio hará entrega de un subsidio a la institución para que comience con los trabajos.

Taller de Capacitación en el Centro Universitario Municipal !/n
Los vecinos y vecinas que elaboran los proyectos para 2011, participaron de una jornada de capacitación sobre Pensamiento Estratégico y Comunicación Comunitaria. El encuentro tuvo lugar el martes 15 de junio, en el Centro Universitario Municipal.

Con el asesoramiento de los técnicos del Centro Paulo VI, 90 vecinos aprendieron herramientas para elaborar proyectos consistentes y estrategias comunicacionales con el fin de difundir sus ideas en forma clara y transparente. En la jornada, los vecinos también plantearon a los especialistas sus inquietudes acerca de las dificultades de sumar voluntades en el desarrollo de cada propuesta.

El encuentro favoreció un espacio para el intercambio sobre distintas experiencias ciudadanas, las expectativas de los vecinos y la responsabilidad que implica la etapa de elaboración de los proyectos. Al finalizar la capacitación, los participantes recibieron un certificado de asistencia.

Actualmente, 180 sanfernandinos continúan ajustando 35 ideas, actividad para la cual cuentan con el apoyo de facilitadores y técnicos municipales. Esta etapa se extenderá hasta fines de Septiembre y luego se realizará una presentación pública de los proyectos, el 15 de Octubre. El proceso culminará con una elección abierta por zonas, que tendrá lugar del 10 al 13 de Noviembre.

Últimas Noticias