www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7189












09/08/2010 - 20:45 | Información General /

Al menos once personas resultaron heridas al quedar atrapadas tras el derrumbe de un gimnasio en Urquiza

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos once personas resultaron heridas hoy, con politraumatismos, aunque fuera de peligro, al quedar atrapadas entre los escombros de un gimnasio de dos pisos que se derrumbó en el barrio porteño de Villa Urquiza, lindante con la fosa de una obra en construcción donde trabajaba una máquina excavadora.


El conmocionante hecho se produjo alrededor de las 16 en el edificio de Mendoza 5030, en cuyas tareas de rescate trabajaron un centenar de personas en un operativo conjunto del que participaron cinco dotaciones de bomberos y unas diez ambulancias del SAME, además de personal de Defensa Civil y Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.

"No tenemos ninguna víctima fatal, todos están con vida y fuera de peligro. Las personas heridas fueron trasladas a los hospitales Tornú, Pirovano, Zubizarreta y Fernández", precisó a DyN el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En tanto, el jefe de los bomberos, comisario mayor Omar Bravo, aseguró a las 19.50 que "no nos consta que haya más personas debajo de los escombros".

"Las tareas no han terminado, seguimos buscando posibles víctimas. Ojalá que no quede nadie. Nuestra obligación es sacar hasta el último ladrillo", expresó.

Al promediar el operativo de rescate, Bravo dijo que se mantuvo contacto mediante celular con tres de las personas atrapadas entre los escombros y que finalmente fueron rescatadas.

En un primer momento, los testigos dijeron que eran quince las personas atrapadas tras derrumbarse el edificio donde funcionaba el gimnasio "Orion Gyn", en el primer piso, y dos locales de ropa en la planta baja. "Yo estaba a una cuadra, sentado en una confitería, cuando escuché el ruido. Corrí hasta el lugar y, en principio, no pude hacer nada porque no se veía. Luego, ayudé a tres chicas a salir", dijo un vecino. Ante la magnitud del siniestro, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se hizo presente en el lugar junto a buena parte de su gabinete.

"Ahora lo importante es el trabajo que está haciendo nuestra gente, que es el gran objetivo. Después veremos cómo estaba la obra", manifestó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ante las críticas de los vecinos por supuestas irregularidades en la construcción lindera al gimnasio que se desmoronó.

En tanto, el secretario General de la Ciudad, Marcos Peña, aclaró esta tarde que la obra fue inspeccionada en mayo y "tenía todo en regla", a través de su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, la defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, anunció hoy que pedirá informes al gobierno porteño para saber si la obra tenía la autorización correspondiente.

Allí hay un hueco de 8,66 por 56 metros, donde se preveía construir un edificio de diez pisos y para el que trabajaban máquinas excavadoras, por lo que se presupone que las vibraciones causaron el derrumbe de la estructura del gimnasio, cuya antiguedad está calculada en al menos 50 años. Un empleado del gimnasio, Sergio Pereyra, dijo a la prensa que no hubo problemas edilicios hasta que "se empezó a trabajar al lado, y reiteradas veces vibraba el piso".

"Se movía, pero lo que menos me iba a imaginar que se me iba a caer el gimnasio en la cabeza. Me ví muerta", dijo una mujer que logró salir del edificio junto con su hermana Claudia, ahora internada en el hospital Pirovano.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reprogramación del Festejo del Día del Niño con Lourdes Sánch...

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ