edición 7351 - visitas hoy 41128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan a la banda que asesinó al policía en Vicente López

Los investigadores del crimen del policía federal Christian Gastón Aoun, asesinado el sábado durante un asalto en un taller mecánico de la localidad bonaerense de Florida, buscan a una banda de ladrones que opera en un Peugeot 206 color bordó como el utilizado el día del hecho.
Fuentes judiciales y policiales informaron hoy que a partir de las tareas de inteligencia y los datos aportados por informantes a la policía bonaerense, ya hay una línea de investigación con gente con antecedentes como sospechosos.

"Se está trabajando sobre una banda que ya cometió algunos hechos como el del taller y que siempre actúa con un Peugeot 206 bordó como el usado el sábado por los autores del asesinato del policía", dijo a Télam un jefe policial.

El fiscal de Vicente López a cargo del caso, Alejandro Guevara, ya pidió a la policía que le remitan las causas en las que aparece este Peugeot 206 para comparar los hechos y buscar coincidencias en cuanto a los autores, las modalidades y las armas empleadas.

Guevara puso a trabajar en la pesquisa a la Subdelegación de Investigaciones de Vicente López y a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, y además aceptó la colaboración ofrecida por la Policía Federal, la fuerza donde trabajaba la víctima.

Si bien al principio hubo testimonios que mencionaban cinco autores, el fiscal ya estableció que en el hecho actuaron tres: dos que ingresaron al taller y un tercer cómplice que actuó como chofer del 206 bordó.

El hecho ocurrió el sábado a las 16, en Alsina 2550, de la localidad Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano, donde Aoun (25) se encontraba de civil en un taller mecánico donde había llevado su Volkswagen Bora para colocarle luces de xenón.

Los investigadores creen que los delincuentes llegaron al taller con intenciones de robar un Volkswagen Golf que acababa de ingresar.

Los dos ladrones que ingresaron armados amenazaron a los empleados y clientes del taller, pero en el momento se dieron cuenta de que Aoun era policía al advertir que en uno de sus bolsillos y fuera del pulóver que llevaba puesto se veía un cargador de su pistola.

Aoun, quien se desempeñaba como oficial ayudante en la División Custodias y Traslados del Ministerio de Economía, se identificó como policía, sacó su arma particular, una Glock calibre 9 milímetros, pero fue baleado por uno de los delincuentes que le efectuó dos disparos, uno de los cuales le ingresó por el cuello.

Si bien el oficial logró realizar un disparo que quedó incrustado en una de las paredes del taller, los delincuentes lo asesinaron y huyeron del taller robando sólo la pistola Glock 9 milímetros del policía.

Aoun era hijo del comisario mayor retirado de la Policía Federal Edgardo Aoun, quien tuvo como último destino la División Seguridad del Transporte y se retiró de la fuerza con honores. (Télam).

Últimas Noticias