edición 7332 - visitas hoy 42938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Telerman colaborará en políticas culturales en el Municipio de Tigre

El ex Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman recorrió junto al Intendente de Tigre la muestra Presas-Cogorno y la muestra fotográfica “Teñidos de río” de Silvia Sergi, en el MAT. “En pocos lugares se ve el apoyo a las políticas culturales como en Tigre donde se vive una oferta en todas las gamas". dijo Telerman.
Durante la recorrida junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa por el Museo de Arte de Tigre, Jorge Telerman afirmó “vamos a colaborar con Massa en Políticas Culturales porque tenemos mucha sinergia y porque en pocos lugares de la provincia de Buenos Aires se ve la oferta cultural y la importancia central que tienen las políticas culturales en Tigre” al tiempo que agregó “en toda la gama de políticas culturales, Tigre está a la vanguardia y cuando la política cultural forma parte del gobierno produce este crecimiento vital. Vemos aquí tanto desde sus políticas culturales patrimonialistas como en muestras como ésta que atrae a tanta gente, así como en las de celebración comunitaria que se realizan en Tigre, vemos el ejemplo de una comunidad que tiene a la cultura con una vitalidad única a partir de entenderla como una política de Estado”.

Por su parte el Intendente de Tigre, Sergio Massa señaló “Tenemos que tener la humildad de pedir ayuda a quienes más saben, y Jorge consolidó una política cultural para la ciudad de Buenos Aires. Queremos que nos ayude a consolidar la de Tigre, con sus 7 museos, con los más de 220 talleres culturales y 32 disciplinas, de los que participan más de 3.000 vecinos, con sus 11 bibliotecas populares apoyadas con fondos municipales, a las que pronto se le agregarán 2 más que estamos construyendo” destacó Massa.

Respecto al éxito de las muestras del MAT, Telerman destacó “Este tipo de muestras eran impensables en otro momento, Tigre tiene una vida cultural que es un ejemplo único e impensables en otros lugares”.

Sobre las muestras y la gran cantidad de público que visita el Museo de Arte de Tigre, su Directora Diana Saiegh afirmó "La gente disfruta de esta muestra homenaje a estos grandes artistas, que en vida eran muy buenos amigos y compañeros en el mundo del arte, y también de la muestra de fotos de Silvia Sergi que refleja el vivir de aquellos que viven, trabajan y estudian en el Delta”.

En relación a la visita de Telerman, Saiegh destacó “Jorge fue secretario de Cultura, es alguien muy vinculado a la cultura y a las vocaciones culturales de manera que me parece muy coherente, ha apoyado las vanguardias y el desarrollo de las artes. Para el Museo es un orgullo su presencia aquí".

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña afirmó que “La vida cultural de Tigre tiene una variada oferta cultural con siete museos que han tenido un fuerte aumento de visitantes : los Museos de Arte de Tigre (MAT), Sarmiento, Haroldo Conti, del Mate, de la Reconquista, Naval y de la Prefectura” al tiempo que destacó “el notable crecimiento de los talleres artísticos ya que pasamos de 20 talleres a los 220 actuales, donde los vecinos se foman en diferentes disciplinas artísticas en forma libre y gratuita”.

Últimas Noticias