edición 7332 - visitas hoy 37919

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Fernando, cada vez más jóvenes tienen un mejor trabajo

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó diplomas a los flamantes egresados de los cursos de Orientación Laboral y Prácticas Calificantes, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó diplomas a los flamantes egresados de los cursos de Orientación Laboral y Prácticas Calificantes, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Más de 1.100 sanfernandinos ya participaron del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa que apunta a generar mayores condiciones de empleabilidad a través de la terminalidad educativa, la capacitación laboral y las prácticas calificantes en empresas, promoviendo los valores fundamentales de la cultura del trabajo. En esta oportunidad, más de 100 recibieron sus diplomas por finalizar el curso de orientación laboral y más de 60 obtuvieron sus certificados por las prácticas calificantes en el sector público (en el Área de Deportes de la Municipalidad) y en las más de 14 empresas adheridas.

Los jóvenes Alexandra Nogueras, Gastón Frías y Raúl Fiaschi, de la Empresa Duke S.A. compartieron sus experiencias. Los dos chicos se mostraron muy alegres por su participación y coincidieron en alentar a quienes participarán de la quinta edición para que “aprovechen esta gran oportunidad”. Por su parte, Fiaschi, comentó que 4 de los jóvenes que realizaron prácticas calificantes en la empresa, quedaron efectivos en sus nuevos puestos de trabajo y aseguró: “celebramos este trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, estuvo acompañado por Sonia Cebrelli, Gerente de Capacitación y Empleo para el Conurbano Norte del Ministerio de Trabajo de la Nación, y por Pablo Pais, Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud.

Venimos de una crisis fenomenal, en la que muchos ciudadanos se quedaron sin trabajo. Ahora vamos acompañando y articulando políticas con diferentes sectores: el Gobierno Nacional, el área de la Educación y las empresas; porque de esta manera se resuelven los problemas”, afirmó el Intendente. Amieiro recordó los tiempos del Centenario Nacional, en el que muchas familias llegaron del campo a la ciudad, a causa de la pérdida de sus trabajos y cómo se fue formando el perfil industrial del Conurbano. Para finalizar, aseguró: “este gobierno sigue la empresa de inclusión social, educativa, laboral y cultural que empezó Perón”.

Asimismo, el Secretario aseguró que “se trata de una firme voluntad política de dar oportunidades y hay, por parte del Intendente Amieiro, una firme decisión de incluir cada vez más a los Jóvenes porque esta también es su Ciudad”. En ese sentido, Pais enumeró programas como el Presupuesto Participativo Joven y los Parlamentos Juveniles, entre otros.

Últimas Noticias