edición 7333 - visitas hoy 41910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre apoya al Astillero Escuela APEMA

El Intendente de Tigre, Sergio Massa recorrió las instalaciones del Astillero Escuela y compartió junto a los trabajadores el crecimiento que vive el emprendimiento
El Intendente de Tigre, Sergio Massa recorrió las instalaciones del Astillero Escuela y compartió junto a los trabajadores el crecimiento que vive el emprendimiento. La formación de carpinteros, la reparación de los botes de los clubes de remo y la producción de embarcaciones son algunos de los ejes de un proyecto.
El intendente de Tigre, Sergio Massa junto al Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, recorrieron APEMA, el único Astillero Escuela del país que funciona actualmente en Tigre enseñando a chicos y grandes el oficio de reparar botes.

El apoyo del Municipio para la creación de APEMA surgió a raíz de la necesidad que tenían los clubes de remo de contar con un equipo de carpintería, un oficio que se había desprotegido y que viene recuperando un fuerte impulso a partir del crecimiento de la actividad náutica en Tigre.

APEMA es una cooperativa integrada por el Presidente Ing. Gustavo Griot y el Secretario Javier Salerno junto a un grupo de alumnos que trabajan en las instalaciones ubicadas en Benito Linch 1200 (Río Tigre y Acceso Norte).

A través de la Subsecretaria de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, APEMA accedió a las tierras y luego a la construcción del edificio que hoy se encuentra en pleno funcionamiento.

APEMA repara botes de los clubes de remo, construye botes de miniatura que son usados como regalos empresariales y está próxima a comenzar el trabajo de fabricación completa de los botes profesionales de remo.

A partir de las reparaciones realizadas, la cooperativa mantiene las instalaciones y paga a los alumnos por su trabajo quienes además son continuamente capacitados lo que les asegura una salida al mundo laboral.

El Presidente Ing. Gustavo Griot señaló “el Astillero Escuela era un boceto en un papel y cuando se lo presentamos a Massa el lo analizó y nos impulsó y nos dio un montón de fuerza para que avancemos y hoy estamos muy emocionados porque pudimos compartir el trabajo y el crecimiento que estamos teniendo. APEMA es una realidad que hoy se sustenta por sus propios medios y estamos muy orgullosos”.

En este sentido, Eduardo Fernández destacó “el éxito de APEMA es el resultado de que tenían un objetivo claro cuando se acercaron a presentar la propuesta. Ellos cumplieron con los tiempos administrativos y hoy tienen un fuerte crecimiento que se traduce en trabajo para los vecinos. APEMA es una demostración más de que en Tigre es posible llevar a cabo proyectos exitosos cuando hay ganas de hacer con seriedad”.

Para mayor información sobre APEMA llamar al: 15-3393-6413 o escribir a barcosdemadera@gmail.com

Para comunicarse con la Subsecretaría de Empleo y Producción llamar al: 4749-6141/9028 o escribir a empleoeinversiones@tigre.gov.ar

Últimas Noticias