edición 7351 - visitas hoy 35159

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En un día de idas y vueltas Riquelme acordó su renovación de contrato con Boca

En una jornada de versiones cambiantes, Juan Román Riquelme y el presidente Jorge Amor Ameal se pusieron anoche finalmente de acuerdo y el armador permanecerá en Boca Juniors durante cuatro años más.
De la reunión en el Hotel Emperador de esta capital participaron Ameal, Fabián Berarldi y Matías Ahumada, por el club, y Riquelme junto a su representante Daniel Bolotnicoff.

La información le fue confirmada a DyN, aunque las partes anunciarán los detalles entre lunes y martes de la semana próxima.

Luego de haberse suspendido la reunión de comisión directiva del jueves por no contar la dirigencia con la aprobación de todos los miembros, en especial del tesorero macrista Daniel Angelici, la negociación Boca-Riquelme tuvo un viernes clave.

En primera instancia, la dirigencia decidió cambiarle el rumbo de la negociación y ofrecerle a Román un contrato por dos años, teniéndose que hacer cargo el jugador de todos los impuestos.

Con Riquelme y Ameal cara a cara, el estratega rechazó la inesperada propuesta boquense y los dirigentes dieron vuelta su decisión y retomaron el contrato por cuatro años, como el jugador exigía desde un principio.

Así, Román acordó su renovación y continuará vistiendo la camiseta número 10 "Xeneize".

"Las chances son del cincuenta por ciento. Queremos a (Juan Román) Riquelme jugador dentro de los parámetros fijados", sostuvo en horas de la tarde el vicepresidente José Beraldi por Radio La Red, cuando parecía que Riquelme se alejaba del club.

Por su parte, el vocal Horacio Palmieri había asegurado que la dilatada negociación con Riquelme era una estrategia para no renovarle el contrato al jugador, un claro indicio de los cruces políticos dirigenciales, entre los macristas que no querían a Riquelme en el plantel y los oficialistas que pensaban lo contrario.

Así las cosas, la parcialidad boquense puede estar tranquila que tendrá a su ídolo en el club y se espera la postura que tomarán lo que apoyarán al equipo de Claudio Borghi el próximo domingo en la visita a Godoy Cruz de Mendoza.

Como antesala de lo que puede ocurrir en el Estadio Malvinas Argentinas, un grupo de simpatizantes se concentró en el Hotel Emperador para pedir la renovación por Riquelme por cuatro años. Además, estos hinchas quemaron una remera con la incripción de "Macri 2011", repudiando el deseo del jefe de Gobierno de que Román no continúe en el club de la Ribera.

En caso de no arreglar con Boca, habían aparecido candidatos locales para fichar al estratega, recordando que es jugador libre y que hay tiempo hasta el jueves para contratarlo, y ellos serían Racing Club, Independiente y Estudiantes de La Plata.

Últimas Noticias