edición 7354 - visitas hoy 59013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre fue asaltado y tomado cautivo en San Martín, la policía lo liberó ileso tras tiroteo

Un hombre fue asaltado cuando transitaba en su automóvil por el partido bonaerense de San Martín y llevado cautivo, pero minutos después fue liberado ileso por la policía, que se tiroteó con los delincuentes -dos de ellos menores- y los detuvo.
"Los tres delincuentes que subieron al auto sólo querían plata", relató la víctima esta mañana a la prensa.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo anoche a las 21.15 en una esquina de la localidad de Villa Maipú, donde tres ladrones armados, dos de ellos de 16 años, interceptaron el paso de un Volkswagen Polo gris conducido por un hombre identificado como Francisco Rupperto, de 55 años.

Los delincuentes ascendieron al vehículo y obligaron a su conductor a llevarlos por distintas localidades de la zona.

La policía, alertada por un testigo, implementó un operativo cerrojo en la zona que le permitió interceptar el paso del vehículo en la esquina de Corrientes y Sarmiento, frente a una de las entradas al asentamiento conocido como villa La Rana, donde se desencadenó un tiroteo.

El enfrentamiento armado -según el informante- terminó cuando la policía liberó ilesa a la víctima y detuvo a los delincuentes.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría 8va. de San Martín, donde se estableció que dos de ellos eran menores de 16 años y el restante un joven de 21. Los tres tienen antecedentes delictuales, añadieron las fuentes.

"Los dos que estaban atrás eran menores y estaban muy nerviosos, el que se sentó al lado mío, el mayor, estaba más tranquilo y a cada rato les decía (a sus compinches) que me dejaran manejar tranquilo", contó la víctima.

Finalmente Rupperto explicó que "durante el viaje me pegaron un golpe en la cabeza con la culata de una de sus armas y me sacaron el dinero que tenía, unos 150 pesos, pero querían más plata".

Últimas Noticias