edición 7354 - visitas hoy 21913

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan certificados del programa jovenes con más y mejor trabajo en San Fernando

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; y el intendente de San Fernando, Osvaldo Ameneiro; entregarán mañana diplomas a 170 jóvenes que finalizaron el Taller de Orientación Laboral y las Prácticas Calificantes, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
El acto se llevará a cabo a las 18 en el CEDEC N° 1, ubicado en avenida Intendente Arnoldi y Pasteur de San Fernando.

Este mes se iniciará una nueva tanda de talleres de Orientación al Mundo del Trabajo para 240 jóvenes, de los cuales 30 serán de la zona del Delta, llegando así a una población altamente vulnerable, informaron fuentes de la Secretaría de Empleo.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo principal generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian y no trabajan, a través de acciones que de manera integrada constituyan una trayectoria de inserción en el mercado de trabajo.

El programa busca recuperar la idea de un proyecto de vida basado en la formación y el trabajo, finalizar sus estudios obligatorios, formarse en un oficio, realizar prácticas calificantes en ambientes reales de trabajo, iniciar un emprendimiento productivo de manera independiente o asociativa e insertarse en un empleo, brindándose, a la vez, beneficios económicos a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes.

Este programa es además una oportunidad para que los jóvenes puedan diseñar su perfil laboral acorde con sus intereses y capacidades y cuenta con un esquema de becas e incentivos económicos.

Últimas Noticias