edición 7354 - visitas hoy 50229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFA y River le salen al cruce a Caruso Lombardi

La AFA salió hoy, a través de su vocero, a negar favoritismos en el armado del fixture de Primera División, al responder a las acusaciones del entrenador de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, quien también recibió la réplica de la dirigencia de River.
"Él tiene una versión que supone que puede pasar, pero el fútbol lo deberán jugar en el campo, no hay ningún fixture que favorezca a nadie ni perjudique a nadie", enfatizó el portavoz de AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Caruso Lombardi ayer disparó que habían programado "a propósito" que su equipo se enfrente con River en la primera fecha.

"Para mí lo pusieron a propósito. Le habrá gustado a la gente que organizó el fixture. Si ganamos nos vamos a trece puntos de ellos y si perdemos nos quedamos a siete. Van a hacer lo posible para que perdamos. No es que uno quiere abrir el paraguas, pero esperemos que les salga el tiro por la culata", había dicho Caruso.

En tanto, el vicepresidente de River, Diego Turnes, pidió que "Caruso piense en Tigre y no en River" y rechazó que su club haya tenido incidencia en el armado del fixture.

También deslindó responsabilidad en el hecho de que River juegue varios con varios equipos tres o cuatro días después que ellos afronten partidos por la Copa Sudamericana.

"Esa pregunta que hay que hacérsela a los que armaron el fixture. Nosotros no participamos", afirmó Turnes.

El vocero afista destacó que "lo que antes era un simple sorteo, ahora necesita consenso por los intereses de la televisión, los intereses de los organismos de seguridad y también el asentimiento de los clubes", y replicó a Caruso: "Es muy fácil instalar una duda, lo difícil es sostener un buen equipo".

Además, y apuntando directamente al entrenador de Tigre, Bialo destacó en declaraciones a Radio 10 que "eso que Caruso denuncia como una debilidad, otros técnicos lo piden como una fortaleza, para agarrar a los grandes antes de que se armen".

Últimas Noticias