edición 7358 - visitas hoy 19823

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Bancaria ratificó un "paro total" para mañana con movilizaciones en reclamo de seguridad

Los trabajadores de bancos afiliados a La Bancaria ratificaron el "paro nacional" con movilización en todo el país que realizará mañana para reclamar por "mayores medidas de seguridad" en las entidades de crédito, por la "adecuación salarial, el respeto al convenio colectivo" y "una nueva reforma tributaria".
El secretario adjunto del gremio, Sergio Palazzo, ratificó en diálogo con DyN la medida de fuerza.

El dirigente explicó que la medida de fuerza de los bancarios se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo, sin atención al público y con medidas adicionales que decidirán las distintas seccionales del gremio".

En esta ciudad La Bancaria realizará movilizaciones de protestas por el micro centro porteño. Berrozpe enfatizó que "el paro se hará para exigir a las cámaras del sector, por mayores medidas de seguridad y de prevención para los empleados de bancos ante la ola de asaltos que padecen a diario".

El sindicalista recordó además el reclamo de su gremio al sector empleador por "el cumplimiento de acuerdos salariales pactados en paritarias, la derogación del impuesto a las ganancias y la devolución de lo aportado por los trabajadores" La Bancaria reiteró que reclama "una reforma tributaria que permita garantizar el pago de jubilaciones y asignaciones familiares dignas".

Berrozpe aseguró también que para mañana "no está previsto un cronograma de pago a los jubilados" a los que pidió su "solidaridad" porque son "los principales afectados por las salideras y estafas constantes que tratamos de evitar exigiendo a los empleadores más y mejores medidas de seguridad".

Últimas Noticias