www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6959












04/08/2010 - 12:00 | Política /

“El verdadero progresismo es brindarle educación a la sociedad”, dijo Cobos en el colegio de abogados de San Martín

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vicepresidente, Julio Cobos asistió anoche al Colegio deAbogados de San Martín para brindar a una conferencia sobre el “Servicio Cívico Voluntario”, en la que estuvieron presentes miembros de las tres Cámaras Civiles y Penales Provinciales, jueces federales y periodistas.


En la oportunidad, Cobos fue recibido por el presidente del Colegio de Abogados de San Martín, Márcos Vilaplana y los miembros de la Comisión Directiva conjuntamente con los miembros integrantes de las Cámaras de Apelación Civil y Penal del Departamento Judicial de Gral. San Martin.

Luego de la presentación de un video con los alcances del programa del Servicio Cívico Voluntario que se implementó en Mendoza, Cobos reconoció que “e l tema de la seguridad debemos abordarlo sin más trámite con la experiencia que tenemos, pero para ello hay que entender cómo hemos llegado a esto. Somos una sociedad que fue perdiendo algunos valores, el respeto y la tolerancia”.

“Cuando se habla de seguridad se habla de tres pilares, en la parte preventiva: la policía bien equipada, con criminalística y con fuerte prevención del delito; segunda cuestión, un marco legal que asegure brindar justicia lo más rápido y eficientemente posible y tercero, un sistema penitenciario que rehabilite. Con esto seguiremos administrando la seguridad, pero lo cierto es que en el crimen y en el delito tenemos que distinguir entre aquellos que decidieron esa situación como modo de vida de lo que es exclusión social. Y la mejor manera de lograr la inclusión social es a través de la educación”,expresó Cobos y agregó: “El verdadero progresismo es cuando se le da educación a la sociedad, porque se la prepara para el desarrollo, el progreso y cumplir las metas de nuestros antecesores que era mejorar la situación general de nuestras familias”.

Más adelante Cobos detalló los alcances del programa Servicio Cívico Voluntario que implementó en Mendoza, durante su gobierno, para brindarles a jóvenes que habían abandonado la escuela: formación en un oficio, la terminalidad educativa de octavo y noveno en un año y la vinculación con fábricas de la provincia. “Esto simplemente me parece un principio de solución. Resta mucho, Argentina no ha podido dar una respuesta integral al tema de la vivienda, la tercera parte de los hogares tienen problemas de vivienda en Argentina, hay 12 millones de argentinos que no tienen agua corriente y 20 millones que no tienen cloacas. Si el problema de seguridad nos acecha es que en algo hemos fracasado y para ello tenemos que tomar soluciones distintas a las que venimos tomando para tener resultados diferentes”, concluyó Cobos .

En otro tramo de su charla, Cobos apeló “a pensar en los tres pilares para construir seguridad sin dejar de considerar cómo podemos cortar con las causas de la inseguridad, con la educación, la capacitación y la inclusión social”.

Por último, el titular del Senado habló sobre el proyecto de Cédula Escolar diciendo: “Cuando hablamos de obligatoriedad de la escuela pensamos siempre en las obligaciones por parte del Estado pero también hay una responsabilidad ineludible de los padres de mandar a los chicos a la escuela y de los hijos de aprovechar tal educación y prepararse para el mundo del trabajo. Creo que también hay que hacer algo en ese sentido porque medimos la deserción escolar en función de los chicos que se presentaron en la escuela el primer día de clases y luego dejaron de asistir, pero no en función de cuántos se deberían de haber presentado el primer día de clases. Por eso es muy importante un proyecto que se está elaborando sobre Cédula Escolar, mucho más aún ahora que está la Asignación universal. Tiene que haber un registro permanente del estado escolar de cada chico que nació en la Argentina, saber si por qué no está en la escuela. No podemos tener más de 700 mil chicos fuera del sistema educativo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza el programa de Preparación Integral para la mater...

Katopodis: “Conformamos una Mesa de Diálogo Social para afron...

Pilar conmemoró el Día de la Memoria Local junto a estudiante...

Se agrava el conflicto entre los jugadores/as de la Selección...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

Economía >>

Información General >>

Así es el plan de pagos de deudas impositivas que la AFIP ofi...

Cayó un 12% la venta de juguetes para el día del niño

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

La ANAC solicitó el levantamiento de la medida cautelar que s...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cacho Castaña fue internado nuevamente por un virus respirato...

Sofía Gala, Verónica Lorca y Tamara Pettinato llenaron de ris...

Tigre actualiza la cartelera del Teatro Municipal de Benavide...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Política >>

Policiales >>

Kicillof reúne hoy a toda la tropa de candidatos a intendente...

Vidal reunió a los intendentes del oficialismo y los instó a ...

Kicillof reunió a los candidatos de los 135 municipios bonaer...

Rescataron de un campo en Ezeiza a 420 caballos, la mayor par...

Cayó banda acusada de distribuir droga en gran escala en Fuer...

Atrapan a delincuente y secuaz que le robaron a una anciana e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ