www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10181

Encuesta

¿Cuál es el mejor proveedor de Internet?

Arnet

Fibertel

Speedy

Telecentro

otro









BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

29/07/2010 - 15:50 | Actualidad /

Scioli recordó a Rene Favaloro: "un emprendedor de la vida, un hombre de valores"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  
|

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rindió hoy un homenaje al médico René Favaloro, autor del primer bypass aorto-coronario en el mundo de cuya muerte se cumplen diez años, al que calificó como "un emprendedor de la vida" y "un hombre de valores"


"Fue un hombre que luchó toda su vida buscando, a partir de la ciencia, salvar vidas, con todo el orgullo de ser este gran argentino el primer cirujano en experimentar el bypass, un hombre inclusive reconocido a nivel mundial como un héroe de la medicina moderna", sostuvo el mandatario provincial.

Scioli recordó "con tristeza el desenlace fatal" de la vida de Favaloro al participar de un acto en el Hospital El Dique de Ensenada, donde firmó un convenio con la Fundación Cardiológica Argentina y entregó una ambulancia y un subsidio para la adquisición de equipamiento.

Favaloro se suicidó de un disparo en el pecho el 29 de julio de 2000, deprimido por la crisis económica que sufría su fundación y la falta de respuesta del gobierno que presidía Fernando de la Rúa.

Antes de quitarse la vida, el cardiocirujano le escribió una carta a De la Rúa en la que, entre otras cosas, le comunicó su cansancio "de ser un mendigo en mi propio país".

Según dijo el gobernador a la prensa, a Favaloro "se lo puede describir como un emprendedor de la vida, un luchador, un hombre de valores, que siempre decía que deseaba que se lo recuerde desde su aspecto docente más que como cirujano, lo que muestra su vocación y su compromiso con la comunidad".

"Por eso, en el hospital El Dique, junto al intendente Mario Secco, estamos llevando adelante el bautismo de esta sala de rehabilitación como un símbolo de lo que anhelamos para nuestra salud pública y también para alentar a los jóvenes valores", agregó.

Scioli dijo además que Favaloro fue médico de su padre: "Me acuerdo su presencia, lo que él inspiraba. El doctor Favaloro era algo único e inigualable".

"Hoy nos encontramos con una profunda emoción al recodar la obra del doctor Favaloro, que es una fuente de motivación a muchos jóvenes que encaran una carrera como medicina aquí en nuestra ciudad, en la Provincia y en el país", continuó.

El gobernador pidió "que vean que el esfuerzo, que la tenacidad, que el reconocimiento nacional y mundial llega cuando los logros, la actitud personal, el compromiso humano y personal están en su máxima expresión como lo ha demostrado el doctor Favaloro".

www.elcomercioonline.com.ar

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gas Natural consolida su crecimiento a través de su unidad de...

Valeria Lynch llenó de música la tercera jornada de Epsam 201...

Débora Pistachi fue coronada como la Reina de la Industria 20...

Borghi admitió que "en Boca hay apuros"

La organización del Rally Dakar anunció que tiene el cupo cub...

Vélez fue demasiado para un pálido River

Economía >>

Información General >>

El 52 por ciento de los argentinos es más optimista sobre su ...

La industria bonaerense tuvo un crecimiento de 11 por ciento ...

La provincia alcanzó un volumen récord de 390 millones de pe...

Docentes controlarán libreta sanitaria de sus alumnos para pr...

Cristina Fernández abrió una cuenta en Twitter

Fracasó la negociación entre el Gobierno porteño y los estudi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amalia Granata volvió a "Un mundo perfecto"

Darín fue a los de Susana y se enojó con el equipo de producc...

Ahora Fort anda a los besos con Anabel Cherubito

Meteorito dejó un cráter de 100 metros de diametro en Colombi...

Jennifer Aniston vive romance con ex novio de Lindsay Lohan

Una mujer llegó a los 106 años virgen y sin que la besaran

Política >>

Policiales >>

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín habló en ...

Moyano llama a "no dejarse engañar por los cantos de sirena" ...

Cobos afirmo que el radicalismo "va a ser uno solo" y reitero...

Detienen al presunto autor del crimen del estudiante universi...

Un muerto y un herido al chocar dos camiones en panamericana...

Falla un secuestro express en Moreno y liberan ileso a la víc...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ