edición 7353 - visitas hoy 45578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Once detenidos y el secuestro de cocaína, marihuana y armas en San Martín y Pilar

Once personas fueron detenidos durante un mega operativo realizados esta mañana en los partidos bonaerenses de San Martín y Pilar donde se secuestraron varios kilos de cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones.
El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección de Drogas Ilícitas de Policía Bonaerense, Delegación San Miguel, a cargo del comisario inspector Guillermo María.

Uno de los procedimientos fue realizado en la villa de emergencia "Guayaquil", instalada en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de San Martín.

El comisario María explicó a DyN que "en esa oportunidad se realizaron 13 allanamientos donde se secuestraron siete armas de fuego de puño y 3 escopetas -una calibre 12/70, otra calibre 20 y la restante calibre 16 recortada, tipo pistolón- también unos 5 kilos de marihuana y 80 dosis de cocaína".

Durante los allanamientos fueron detenidos ocho hombres que fueron puestos a disposición del fiscal Germán Martínez, titular de la UFI 16 de San Martín.

Agregó el jefe policial que el otro operativo se concretó en "Villa Rosa", partido de Pilar, donde tres hombres fueron detenidos y se secuestraron unos 16 kilos de marihuana y uno de cocaína de alta pereza.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Claudio Scapolán, titular de la UFI 12 de San Isidro.

El comisario destacó que "durante el operativo en la villa de San Martín desarticulamos varios 'kiosquitos' de venta de droga y en el de Pilar desmantelamos una banda que se dedicaba al 'delivery' de drogas".

Últimas Noticias