edición 7333 - visitas hoy 12849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Casal el fallo del caso Urbani es "fundamental"

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó hoy de "muy importante" el fallo que consideró culpable a dos adolescentes de 17 años del homicidio del joven Santiago Urbani y elogió la celeridad de la Justicia en el caso.
"Encontramos que la Justicia ha actuado con todos los elementos que tenía en su poder para dictar una sentencia condenatoria pese a que hay un adulto, que es Oscar Pérez, que está prófugo con captura y esperemos que en poco tiempo pueda ser detenido", aseveró Casal.

Urbani, de 21 años, fue asesinado en la madrugada del 10 de octubre de 2009 de un escopetazo en la cabeza durante un robo en su casa del partido bonaerense de Tigre.

Los dos adolescentes acusados fueron hoy declarados culpables por la Justicia, aunque recién el domingo después de las 18 el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro dará a conocer la pena impuesta.

"Se trata de un fallo muy importante porque de algún modo repara el sufrimiento de esta familia", subrayó Casal.

El ministro indicó que los acusados "son menores con imputación atenuada porque son mayores de 16, así que van a tener una sanción igual que cualquier adulto en la reducción de un tercio como fija la ley" y agregó "lo importante es que ha sido un fallo condenatorio".

Últimas Noticias