edición 7332 - visitas hoy 16952

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suiza deja en libertad a Polanski pero la "Notificación roja" de la Interpol sigue vigente

Suiza deja en libertad a Polanski pero la
El cineasta, detenido desde septiembre pasado, estaba acusado por la Justicia estadounidense de abusar de una niña de 13 años en 1977. Acusado inicialmente de violación, abuso de menor y sodomía, se declaró culpable de tener relaciones sexuales ilícitas.
El gobierno suizo rechazó hoy el pedido para que el cineasta Roman Polanski, acusado de abusar de una niña de 13 años en 1977, sea extraditado a Estados Unidos para ser juzgado.

El ministerio de Justicia dijo en un comunicado que Polanski quedaba en libertad y que en su decisión había tomado en cuenta los intereses nacionales. Los suizos culparon a las autoridades estadounidenses por no brindarles información confidencial sobre el procedimiento empleado para sentenciar a Polanski en 1977-1978.

Mientras tanto, la "Notificación roja" de Interpol sigue vigente sobre Roman Polanski. La orden de detención internacional con fines de extradición, conocida como "notificación roja" de Interpol sobre el cineasta franco-polaco Roman Polanski sigue vigente hasta que Estados Unidos "decida retirarla" indicó el martes la organización policial internacional.

Esas "notificaciones rojas" son difundidas por Interpol en sus 188 países miembros para pedir la detención y extradición de sospechosos.

“El director de cine franco-polaco Roman Polanski no será extraditado a Estados Unidos”, dijo el ministerio en un comunicado en el que se explicó que “las medidas de restricción de libertad que pesaban sobre él han sido revocadas'”.

El cineasta de 76 años fue detenido el 26 de septiembre pasado en Zurich, a donde viajó para recibir un premio a su trayectoria en un festival cinematográfico.

Su extradición significaba un problema diplomático para los suizos, ya que Polanski es un ícono cultural en Francia y Polonia, países de los cuales es ciudadano, además de sobreviviente del Holocausto. Su primera esposa, la actriz Sharon Tate, fue una de las víctimas de los seguidores de Charles Manson.

Fuente: AFP




Últimas Noticias