edición 7333 - visitas hoy 15906

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mejoran las expectativas económicas pero también crecen las quejas por los precios

Un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló hoy que las expectativas económicas subieron 12,3 por ciento en junio, llegando al tope desde 2007, pero con un fuerte incremento de la preocupación del público por los precios.
"El Índice General de Expectativas Económicas alcanzó un valor de 97 puntos en la medición de junio, registro que representa un incremento de 7,2 por ciento con respecto al relevamiento de mayo y de 12,3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior", señala el informe.

La UCA indica que "la variación mensual positiva que se observó en la presente medición es la más elevada desde noviembre de 2007".

Por otro lado, el informe indica que "para 8 de cada 10 argentinos los precios aumentaron mucho en los últimos 12 meses".

"Este resultado representa un incremento de 9 puntos en las opiniones negativas con respecto al relevamiento realizado en abril del año pasado", agrega el documento. "Según el informe, las percepciones de la población sobre la evolución de los precios habían empeorado significativamente durante 2007 y 2008, registrándose una mejoría en la medición de abril de 2009", indica la UCA.

Últimas Noticias