edición 7351 - visitas hoy 39147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner se reúne con diputados bonaerenses para fijar la estrategia 2011

El titular del PJ, Néstor Kirchner, se reunirá mañana en La Plata con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González y el bloque de legisladores provinciales del Frente para la Victoria.
Según confirmaron fuentes de la Legislatura bonaerense, en el encuentro se espera que Kirchner, como jefe partidario les brinde a los legisladores "un informe sobre la situación política nacional" y hable sobre "la estrategia electoral del peronismo de cara a las internas abiertas de 2011".

El encuentro de mañana, que tendrá lugar a las 19,30 en la residencia de González en La Plata, fue pactado con Kirchner durante un encuentro entre ambos dirigentes realizado la semana pasada en la residencia presidencial de Olivos.

"La idea es realizar una reunión con los 37 diputados kirchneristas, charlar acerca del gobierno, Kirchner seguramente realizará un informe sobre la situación nacional como presidente del PJ y vendrá a charlar con los diputados del partido de cara a las internas de 2011", informaron las fuentes a DyN.

González junto a otros 15 legisladores del PJ bonaerense había impulsado una reunión en Pinamar en enero de este año, donde surgieron algunas críticas al estilo de liderazgo de Kirchner y cierta preocupación de algunos jefes territoriales del PJ bonaerense ante el pase al peronismo disidente de muchos dirigentes, entre ellos, intendentes.

Cerca de González aclararon que la relación entre el presidente de la Cámara Baja bonaerense y Kirchner "es muy buena" y que el legislador "no solo es oficialista sino que está encolumnado con el gobierno nacional".

Algunas versiones indicaban que Kirchner en las últimas semanas recibió en Olivos a dirigentes que desde hace un tiempo de mostraron más cercanos al peronismo disidente, como el diputado Juan José Alvarez o el intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, este último, mencionado como un eventual precandidato para las internas a gobernador bonaerense.

Al encuentro de mañana no está prevista la asistencia del gobernador Daniel Scioli "por cuestiones de agenda de gestión" indicaron los organizadores.

Últimas Noticias