1 millón de turistas entraron a Sudáfrica para ver el Mundial en el mes de junio, un 28 por ciento más que el mismo período del año anterior. El turismo representa en Sudáfrica casi el 10 por ciento del PBI.
3.200 millones de dólares entraron en la FIFA por marketing y derechos de televisión, un 30 por ciento más que en el torneo de Alemania 2006.
77 millones de dólares le quedarán a Sudáfrica para el desarrollo del fútbol juvenil.
6 mil millones de dólares ingresaron a Sudáfrica por turismo y venta de franquicias, aunque a esa cifra hay que restarle lo que le corresponde a FIFA.
5,5 millones de personas siguieron los partidos de la Copa en los Fan Fest, carpas y centros con pantallas gigantes que puso la FIFA en Sudáfrica y varias partes del mundo.
12 mil millones de rands, unos 6 mil millones de pesos argentinos, ingresaron a la economía sudafricana sólo en turismo.
700 millones de personas en todo el mundo vieron la ceremonia inaugural y el primer partido entre Sudáfrica y México.
6,2 millones de rands (3,1 millones de pesos) perdieron empresas que invirtieron paquetes de Hospitality, que incluye servicio de hotel, traslado, paseos, palcos para veinte personas, estar en espacios vip y catering durante los partidos. Fue la parte en la que fracasó la organización de la Copa.