www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17502











12/07/2010 - 10:00 | Política /

Repudio contra el intendente de San Miguel porque reivindicó la dictadura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Joaquín de la Torre fue denunciado ante el INADI por firmar una solicitada en el año 1989 reivindicando los actos ocurridos en la última dictadura militar.


"Él lo reconoció y dijo que lo hizo inducido por su padre", explicó Santiago Cúneo, titular de la agrupación que presentó la denuncia ante el Inadi. Días atrás se conoció que el nombre del jefe comunal figura en una solicitada que Videla, Massera y Camps, entre otros, firmaron para reivindicar la dictadura militar.

Asimismo, el diputado La Porta expresó que “mandar al vocero municipal (por Alfonso Coll Areco) a minimizar lo expresado por el Intendente De la Torre y desviar el tema con matices políticos, no ayuda a la democracia” y agregó: “estamos hablando de un hecho gravísimo que no debe empañarse con otras cuestiones”.

“¿Dónde están los 24 concejales y los 8 consejeros escolares que representan a San Miguel que no dan la cara y no expresaron aún su posición política?, esto es un golpe muy fuerte para la comunidad de San Miguel que necesita respuestas”. Y agregó que “toda referencia que reivindique lo sucedido durante la dictadura debe ser repudiada enérgicamente y no hay justificativo que lo avale”, siguió el diputado.

“Lo invito al Intendente a acompañarlo con mi firma en una solicitada que repudie lo sucedido en la dictadura, como muestra de su arrepentimiento”. Asimismo, La Porta expreso: “los errores del pasado, sobretodo de esta magnitud, deben merecer un arrepentimiento”. “Se trata de un hecho que atenta contra la democracia y no de peleas políticas, por lo que el Intendente tiene que salir a aclarar esto porque las únicas respuestas que tenemos son de voceros y lo único que hacen es confundir mas”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Victoria Donda (Libres del Sur), presentará esta semana un proyecto de declaración de repudio por la actitud de De la Torre. Asimismo, el titular de la agrupación de San Miguel “Pueblo Peronista”, Santiago Cúneo, denunció la semana pasada a De la Torre por apología del delito ante la Justicia Federal.

"Él lo reconoció; contestó que sí la firmó, pero en el contexto de sus 25 años y lo hizo inducido por su padre", reveló por Radio 10 Santiago Cúneo, quien realizó la denuncia ante el Inadi.

Un militante de la corriente "Pueblo Peronista" de San Miguel, Martín Omar Gómez, fue quien halló el escrito al investigar documentos de la época para un trabajo especial de la dictadura.

En tanto desde la intendencia de San Miguel enviaron una carta en la que la Madre de Plaza de Mayo Beba Córdoba recuerda el “acompañamiento” de la familia De la Torre tras la desaparición de su hijo Pablo durante la dictadura y las gestiones infructuosas del entonces funcionario del ministerio de Educación y padre del intendente para lograr su aparición con vida.

La solicitada que se publicó en diferentes diarios porteños el 20 de junio de 1989 dice: "Expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ