www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1476










12/07/2010 - 10:00 | Política /

Repudio contra el intendente de San Miguel porque reivindicó la dictadura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Joaquín de la Torre fue denunciado ante el INADI por firmar una solicitada en el año 1989 reivindicando los actos ocurridos en la última dictadura militar.


"Él lo reconoció y dijo que lo hizo inducido por su padre", explicó Santiago Cúneo, titular de la agrupación que presentó la denuncia ante el Inadi. Días atrás se conoció que el nombre del jefe comunal figura en una solicitada que Videla, Massera y Camps, entre otros, firmaron para reivindicar la dictadura militar.

Asimismo, el diputado La Porta expresó que “mandar al vocero municipal (por Alfonso Coll Areco) a minimizar lo expresado por el Intendente De la Torre y desviar el tema con matices políticos, no ayuda a la democracia” y agregó: “estamos hablando de un hecho gravísimo que no debe empañarse con otras cuestiones”.

“¿Dónde están los 24 concejales y los 8 consejeros escolares que representan a San Miguel que no dan la cara y no expresaron aún su posición política?, esto es un golpe muy fuerte para la comunidad de San Miguel que necesita respuestas”. Y agregó que “toda referencia que reivindique lo sucedido durante la dictadura debe ser repudiada enérgicamente y no hay justificativo que lo avale”, siguió el diputado.

“Lo invito al Intendente a acompañarlo con mi firma en una solicitada que repudie lo sucedido en la dictadura, como muestra de su arrepentimiento”. Asimismo, La Porta expreso: “los errores del pasado, sobretodo de esta magnitud, deben merecer un arrepentimiento”. “Se trata de un hecho que atenta contra la democracia y no de peleas políticas, por lo que el Intendente tiene que salir a aclarar esto porque las únicas respuestas que tenemos son de voceros y lo único que hacen es confundir mas”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Victoria Donda (Libres del Sur), presentará esta semana un proyecto de declaración de repudio por la actitud de De la Torre. Asimismo, el titular de la agrupación de San Miguel “Pueblo Peronista”, Santiago Cúneo, denunció la semana pasada a De la Torre por apología del delito ante la Justicia Federal.

"Él lo reconoció; contestó que sí la firmó, pero en el contexto de sus 25 años y lo hizo inducido por su padre", reveló por Radio 10 Santiago Cúneo, quien realizó la denuncia ante el Inadi.

Un militante de la corriente "Pueblo Peronista" de San Miguel, Martín Omar Gómez, fue quien halló el escrito al investigar documentos de la época para un trabajo especial de la dictadura.

En tanto desde la intendencia de San Miguel enviaron una carta en la que la Madre de Plaza de Mayo Beba Córdoba recuerda el “acompañamiento” de la familia De la Torre tras la desaparición de su hijo Pablo durante la dictadura y las gestiones infructuosas del entonces funcionario del ministerio de Educación y padre del intendente para lograr su aparición con vida.

La solicitada que se publicó en diferentes diarios porteños el 20 de junio de 1989 dice: "Expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ