www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1684










11/07/2010 - 18:30 | Deportes /

España coronó con el primer título su gran mundial sudafricano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

España se consagró hoy por primera vez campeón mundial al hacerse de la Copa Sudáfrica 2010 tras vencer a Holanda por 1-0 en el epílogo del tiempo adicionado y cuando ya se olfateaba una definición angustiante en los penales.


Andres Iniesta, uno de los baluartes de este equipo con base en su Barcelona, fue el autor del gol cuando se habían jugado ya 116 minutos de fútbol en el Soccer City y quedaban cuatro para dirimir la copa desde los doce pasos.

Festejó España, que ya tenía la fiesta armada y hubo llanto de Casillas y Pique, y abrazos de Fabrebas y Capdevila y euforia del arquero cuando recibió la Copa de Joseph Blatter, titular de FIFA, y del presidente Sudafricano, Jacob Zuma, y la vuelta con el trofeo en manos de Xabi Alonso.

España salió a comerse a Holanda y durante los quince primeros minutos pareció que la tendría facil, porque Sergio Ramos llegó rápido con un cabezazo que tapó el arquero Maarten Stekelenburg, que en el rebote le tapó a Piquet, y poco después otra vez Ramos se sacó de encima a Kuyt y su disparo fue despejado casi sobre la línea por John Heitinga.

Pero Holanda hizo un planteo inteligente, aunque arriesgado, porque le achicó la cancha a España, con lo cual escalonó la marca ante la movilidad de Iniesta y dejó fuera de juego a Villa, aunque cuidando de que ningún zaguero quedara colgado. Y sobre el final ocurriría.

Luego de ese cuarto de hora, España se quedó enredado en la madeja que le tejió Holanda, aunque lo tuvo dos veces Villa, una desviando un disparo muy cerca del arco y otro tapado por Stekelenburg.

Al jugar en menos espacios, la fricción fue mayor y el árbitro inglés Howard Webb empezó a sacar amarillas, muchas con razón otras, como a Puyol, una exageración. Y si amonestó al zaguero español debió hacerlo con Sneijder, quien le pegó un planchazo a Busquets y a Iniesta por haber empujado sin pelota en juego a Van Bommel.

En total sacó diez tarjetas, siete para Holanda y tres para España, y una roja por doble amonestación a Heitinga.

Aun con movimientos burdos, los defensores holandese contuvieron bien a los atacantes españoles y sólo una vez se le escapó Villa a Joris Mathijsen.
Holanda conseguía que España deje de ser ese equipo que deslumbró ante Alemania. Iniesta se perdió durante gran parte del partido y recién en el segundo tiempo pudo retomar su nivel habitual, aunque con menos espacio por mérito de los naranjas.

En cambio Xavi siempre estuvo en la gestación y repartiendo lo mejor posible, ante la dificultad de encontrar libre a un compañero por el cerco que le impuso Holanda.

Holanda tuvo dos sobre el final, una que se perdió Joris Mathijsen al errarle a la pelota a cuatro metros del arco, y una corrida de Robben que demoró la definición y que abortó Casillas.

La primera parte del segundo período fue lo mejor de Holanda, con otra corrida monumental de Robben que dejó en el camino a Puyol, pero volvió a demorarla definición y otra vez Casillas se quedó con la pelota.

Recién sobre los 20 se recuperó España a partir de que Iniesta volvió a aparecer en el juego y complicó a la defensa y hasta logró que el referí expulsara a Heintinga con una segunda tarjeta amarilla cuando en realidad en jugador del Barcelona se tiró.

Iniesta le puso una pelota bárbara a Cesc Fabregas que tapó Stelekenburg y Xavi otra a Jesús Nava, que el arquero volvió a contener.

Se iba a los penales cuando, a falta de cuatro minutos, Fabregas habilitó a Iniesta sobre la derecha, Mathijsen quedó colgado de la posición y el volante del Barca definió cruzado para un festejo de título anticipado.
Todo el banco se fue a tirar sobre el pequeño futbolista que había desparecido y volvió para hacer campeón a España por primera vez.

Síntesis:
Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel de Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; Robin Van Persie. Director técnico: Bert Van Marwijk.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Pedro; David Villa. Director técnico: Vicente Del Bosque.

Goles: en el segundo tiempo suplementario, 11m Iniesta (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Jesús Navas por Pedro (E); 25m Eljero Elia por Kuyt (H); 42m Cesc Fábregas por Alonso (E). En el primer tiempo suplementario, 9m Rafael Van der Vaart por de Jong (H); 15m Edson Braafheid por Van Bronckhorst (H). Segundo tiempo suplementario, al inicio Fernando Torres por Villa (E). Expulsado: en el segundo tiempo suplementario, 4m Heitinga (H).
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Soccer City.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ