edición 7333 - visitas hoy 29609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Leonas empataron ante Alemania y están complicadas en el Champions Trophy

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó hoy con Alemania por 2-2 en la segunda jornada del Champions Trophy, que se desarrollará hasta el domingo próximo en la ciudad inglesa de Nottingham.
Después de un primer tiempo opaco, en el que se retiró en desventaja por 1-0 producto del gol de Matascha Keller, el equipo albiceleste creció mucho en su juego y logró dar vuelta la historia con tantos de Mariana Rossi y Noel Barrionuevo.

Pero en una de sus pocas llegadas del complemento, Alemania logró la igualdad a once del final con un gol anotado por su capitana, Tina Bachmann, a través de un corner corto.

El representativo nacional volverá a presentarse el próximo martes enfrentando a Nueva Zelanda desde las 7.05 (hora argentina) y no tendrá otra alternativa que ganar para seguir soñando con retener el título obtenido en 2008 en Monchengladbach y en 2009 en Sydney.

Alemania le cedió la iniciativa al equipo argentino en la primera mitad, pero fue una muralla en defensa y cuando pudo salió de contragolpe. Luciana Aymar estuvo muy bien controlada por las volantes teutonas y por ello el equipo quedó partido en esos 35 minutos iniciales.

Sin embargo, con algunos arrestos individuales, Argentina generó chances de peligro. Tuvo tres: dos de Carla Rebecchi, ambas rechazadas por la arquera Barbara Vogel, y un revés de Soledad García que se fue desviado.

Además, el equipo de Carlos Retegui generó en esa etapa tres corners cortos, pero fueron bien neutralizados por la defensa del elenco europeo.
Alemania llegó poco, pero fue efectivo. Y se puso en ventaja a los 21 cuando Natascha Keller culminó una gran acción en la que también participaron Eileen Hoffmann y Celine Wilde.

En la segunda parte creció Aymar y con ella el resto del equipo. Y en dos minutos Las Leonas dieron vuelta el encuentro.

El empate llegó a través de Mariana Rossi, quien recibió un pase de Macarena Rodríguez desde la izquierda y desde la puerta del semicírculo sacó un remate bajo que venció a Vogel.

Y el desnivel tuvo como protagonista a Noel Barrionuevo, quien recibió un rebote de corner corto y definió con un disparo alto que puso a las argentinas al frente.

Siguieron siendo más Las Leonas y dispusieron chances de aumentar. La más clara la tuvo Delfina Merino, quien hizo rebotar la bocha en el poste tras una jugada de corner corto.

Pero en una contra aislada Alemania forzó un corner corto y Tina Bachmann selló la igualdad con una "arrastrada" arriba.

Después Las Leonas insistieron pero no tuvieron puntería. Dispusieron de una seguidilla de seis corners cortos, pero lo desperdiciaron (en la acción del último Soledad García se perdió un gol "imposible2 al lado del poste derecho del arco alemán) y ahí murieron las chances del equipo argentino, que sobre el final sufrió ante una contra rival pero Noel Barrionuevo salvó con lo justo su arco con Belén Succi ya vencida.

Fue empate y ahora las posibilidades de acceder a la final se complican. Habrá que ganar todos los partidos y esperar que además se den resultados favorables que posibiliten el milagro.

Esta es la síntesis del encuentro:
Argentina: Belén Succi; Silvina D'Elía, Claudia Burkart y Noel Barrionuevo; Luciana Aymar (capitana), Mariana Rossi, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga; Soledad García; Carla Rebecchi y Rosario Luchetti. DT: Carlos Retegui. Ingresaron luego: Alejandra Gulla, Delfina Merino, Mariné Russo, Mariela Scarone y Giselle Kañevsky.

Alemania: Barbara Vogel; Julia Muller, Tina Bachmann (capitana), Nina Hasselmann; Janne Muller Wieland, Jennifer Plass, Katharina Otte, Mandy Haase; Natascha Keller, Maike Stockel, Eileen Hoffmann. DT: Michael Beermann. Ingresaron: Cristina Schutze, Lydia Haase, Lena Andersch, Lina Geyer, Celine Wuilde.

Goles: en el primer tiempo, 21m Keller (Al). Segundo tiempo, 6m Rossi (A); 8m Barrionuevo (A); 24m Bachmann (Al).

Corners: Argentina 11 – Alemania 5. Amonestadas: con tarjeta verde, Plass (Al) y Kañevsky (A). Arbitros: Lin Miao (China) y Frances Block (Inglaterra).
Cancha: Universidad de Nottingham.

Últimas Noticias