edición 7354 - visitas hoy 5036

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa estimó que más de 800 alumnos cursarán el CBC en Tigre durante 2011

Massa estimó que más de 800 alumnos cursarán el CBC en Tigre durante 2011
El Municipio está construyendo un nuevo Centro Universitario en Tigre Centro donde funcionará la sede Tigre del CBC desde marzo de 2011. El edificio albergará a más de mil estudiantes y contará con un laboratorio, una biblioteca y equipamiento nuevo para todas las aulas.
El edificio se encuentra avanzado en un 60 % y se ubica en Solís y Newton a una cuadra de Av. Italia en pleno Tigre Centro que vivirá una importante revitalización de toda la zona.

Según el censo realizado por la UBA, 1500 tigrenses llevarían adelante sus estudios fuera del distrito. “Aspiramos que en la primera etapa del año que viene, tengamos entre 800 y 1000 jóvenes estudiando en Tigre”, destacó Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Rector de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Rubén Hallu, realizaron días atrás en el MAT la firma de convenio por el cual se construirá una nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, Massa subrayó: “Hoy es un día muy importante porque completamos un camino como ciudad de crecimiento y de desarrollo; y es importante para esto proyectar inversión en el capital humano, y sin dudas la única forma de construir ese conocimiento es la educación”.

El intendente explicó que “Muchos de nuestros chicos no terminan yendo a la facultad por imposibilidad económica y física, y para nosotros el hecho de tener a la UBA en Tigre es apostar a los chicos, es apostar al futuro.”

“Creemos que estamos haciendo una de las mejores inversiones que puede hacer una comunidad, porque la inclusión no es más ni menos que la igualdad de oportunidades y eso sólo se genera a partir que todas las políticas de estado tengan presencia en el territorio”, destacó finalmente Massa.

Últimas Noticias