www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27860











10/07/2010 - 17:50 | Deportes /

Un dignísimo Uruguay estuvo cerca del podio, pero al final ganó Alemania

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Alemania se adueñó hoy del tercer puesto de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras tener un duro escollo en el dignísimo y exigente Uruguay, al que venció por 3-2 luego de revertir una desventaja de un gol en el segundo tiempo.


Thomas Muller, Maarcel Jansen y Sami Khedira anotaron los goles para el ganador y Edinson Cavani y Diego Forlán marcaron para Uruguay en un partido entretenido.

Uruguay tuvo más chances de gol que Alemania, pero Hans Jorg Butt, el arquero que debutó en el Mundial en reemplazo del titular Manuel Neuer, tuvo tres tapadas espectaculares que faclitaron el acceso alemán al podio mundialista.

Si bien Alemania dio la ventaja de no tener a dos de sus atacantes de fuste, Miroslav Klose, con una contractura en la espalda, y Lukas Podolski, con gripe, al igual que el lateral y capitán Philipp Lahm, Alemania jugó de la misma manera que lo hizo a lo largo del Mundial.

Y Uruguay planteó una inteligente estrategia, con cuatro hombres en el medio, con Cavani oscilando hacia delante y defendiendo cuando se necesitó, al tiempo que Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos se las arreglaron para contener el difícil medio de Alemania.

Otra vez Forlán fue el hombre distinto de Uruguay, lanzando y convirtiendo, como el segundo celeste, con una tijera monumental, y poniendo en riesgo la victoria en el último minuto con un tiro libre que se estrelló en el travesaño, justo cuando se terminaba el partido.

Parecía que le vendría facil la mano a Alemania, con el gol de Muller, que al igual que Forlán alcanzó con sus cinco goles al español David Villa y al holandés Wesley Sneijder.

Fue a los 18 minutos, cuando Bastian Schweinsteiger sacó un tremendo disparo desde 35 metros, el arquero Muslera dio rebote al medio y como una luz entró Muller para empujar al gol ante la mirada del zaguero Diego Lugano.

Uruguay siguió en la misma y estuvo cerca con una jugada extraña de córner de Forlán que concluyó Cavani con un taco y obligó a Mertesacker a despejar casi sobre la línea.

Y a los 28 llegó el gol del empate con el mérito enorme de Diego Pérez que peleó y robó en el medio la pelota de los pies de Schweinsteiger, siguió con Suárez, quien puso un pase en profundidad a Cavani para que la cruce al segundo palo.

Antes del final del primer tiempo lo tuvo Suárez ingresando por derecha pero definió muy abierto.

En el segundo Butt se ganó el premio de haber ingresado, tapando primero a Cavani y luego espectacularmente a Suárez cuando el guardavallas parecía vencido en el suelo.

Pero tres minutos después, a los 6, Suárez inició una jugada por derecha, para Arévalo, quien mandó el centro y desde el borde del área grande, Forlán se lució con una tijera poniendo el 2-1.

Duró poco el festejo, porque, en un centro de Boateng desde la derecha, Muslera salió mal arriba y Jansen metió el cabezazo para el empate.
Uruguay siguió como si nada hubiera pasado y dos veces Butt se quedó con sendas llegadas de Suárez y Forlán.

Fue un ida y vuelta, hasta que en la lotería el número lo sacó Alemania, porque a los 36 un córner desde la derecha ejecutado por Ozil apenas si pudo ser tocado por Toni Kroos en el segundo palo, la pelota quedó boyando alto y Khedira puso la cabeza convirtiendo por encima del arquero.

La última oportunidad fue para Forlán por una infracción de Friedrich en la puerta del área. El árbitro mexicano Benito Archundia, de buen trabajo, avisó que no había siquiera rebote. El delantero del Atlético Madrid tenía en sus pies la posibilidad de definir en alarque. Estuvo cerca aunque no pudo ser porque el terrible disparo movió el travesaño y todo terminó.

Alemania fue el tercero y Uruguay terminó en un dignísimo cuarto lugar, la mejor posición en cuarenta años.

Síntesis:
Uruguay: Diego Muslera; Martín Caceres, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Maximiliano Pereyra, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

Alemania: Hans Jörg Butt; Dennis Aogo, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira; Thomas Muller, Mesut Ozil, Marcell Jansen; Cacau. Director técnico: Joachim Low.

Goles en el primer tiempo: 19m Muller (A) y 28m Cavani (U).
Goles en el segundo tiempo: 6m Forlán (U); 10m Jansen (A) y 36m Khedira A).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Stefan Kiessling por Cacau (A) 30m Walter Gargano por Pérez (U), 34m Toni Kroos por Jansen (A), 42m Sebastian Abreu por Cavani (U) y 44m Sedar Tasci por Ozil (A).
Arbitro: Benito Archundia (México).
Estadio: Nelson Mandela.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ