edición 7359 - visitas hoy 54096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Shakira, artista principal en ceremonia de cierre, hincha por España

Shakira, artista principal en ceremonia de cierre, hincha por España
Shakira, la cantante colombiana que será la artista principal en la ceremonia de cierre del Mundial de Sudáfrica, se sumó a la hinchada de España, al desear que sea "La Roja" la que gane la final.
"Espero que el fútbol no se equivoque y gane España", sostuvo la cantante en la conferencia que con mucha cordialidad y calidez dio en el Soccer City Stadium, donde mañana cantará el Waka Waka con el grupo Freshly Ground.

Vestida con una remera de sobrio amarillo de escote ancho que dejaba ver sugestivamente parte de un corpiño negro a rayas blancas y un jean gastado, pasó luego al césped del estadio para la foto, tratando de no enterrar sus tacos aguja aunque ayudada por altas plataformas.

En sus manos llevó la pelota Jabulani dorada con la que se jugará mañana la final entre España y Holanda, aunque pese a los pedidos se abstuvo de pegarle una patada y prefirió posar para la foto con sus compañeros de escena de mañana y con Zakumi, la mascota del Mundial.

Previamente, y ante una consulta, había referido a su relación como latinoamericana para manifestarse en favor de España y hacia allí fue su deseo de victoria, aunque demostró estar al tanto de lo ocurrido en el Mundial al afirmar que Holanda "no perdió ningún partido".

También eligió como jugadores a "David Villa, que ha hecho muchos goles, a (el también español Gerard) Piqué, que es un gran defensa, y (el holandés Wesley) Sneijder también juega bien".

Ya había respondido otra pregunta cuando retomó la anterior: "Ah, Messi también es un gran jugador", agregó.

Lamentó la cantante que Colombia no haya participado y con añoranza recordó la "época gloriosa del Pibe Valderrama e Higuita" y también resaltó el buen campeonato de los equipos latinoamericanos pese a no haber llegado a la final o a semis.

Shakira se ganó el corazón de los sudafricanos y pudo instalar el Waka Waka con su concierto de apertura en el Orlando Stadium de Soweto, un día antes del comienzo del Mundial.

"Soy una aprendiz de Africa, que me ha enseñado a cantar", endulzó la cantante los oídos de los sudafricanos, al aludir a las raíces de ese continente en la zona atlántica de su país.

Refirió que al llegar nuevamente a Johannesburgo, se emocionó al ser recibida con "todos los empleados de migraciones bailando y cantando el Waka Waka".

De la fiesta de mañana sólo dio una pista: que habrá niñas y jóvenes sudafricanas acompañándola.

"Quiero hacer un homenaje a la mujer africana, que es la que me ha enseñado a cantar", resaltó.

De esta forma, Shakira se convirtió en la artista por excelencia de este Mundial desde el punto de partida hasta su final.

¿Brasil 2014? "Espero que la FIFA me invite, pero si no voy a cantar, iré igualmente de visita", adelantó.

Últimas Noticias