edición 7355 - visitas hoy 15685

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Innaguraron en diputados el monumento al Bicentenario

Innaguraron en diputados el monumento al Bicentenario
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó la inauguración del monumento “Argentina hacia el mañana”, que fue erigido en la esquina de 7 y 53, en La Plata, en el extremo de los jardines de la Legislatura.
Se trata de una iniciativa surgida desde la “Comisión Especial de conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo de la Declaración de la Independencia”, presidida por la diputada Alicia Tabarés de González Hueso e integrada por los legisladores Horacio Delgado, Ricardo Jano, Liliana Piani, Franco Laporta, Franco Caviglia y José Luis Comparato. De la actividad participaron integrantes de todas las bancadas con representación parlamentaria en Diputados; el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; y el obispo auxiliar de La Plata, Nicolás Biassi.

“Es importante que rescatemos las raíces, cuáles fueron los pilares que ha tenido éste país desde su fundación, que fueron el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo, la unidad. Esto es lo que sintetiza éste monumento, y por otro lado es un compromiso con el futuro, para seguir con la huella que nos dejaron los hombres y mujeres que han hecho la historia argentina”, enfatizó Horacio González sobre la pirámide descubierta.

Por su parte, la diputada Tabarés consideró que el monumento “es un testimonio de las luchas de nuestro pueblo, pero también es una mirada hacia el mañana sobre las cuestiones que quedan pendientes, porque la historia también es futuro, compromiso, desafío, interpelación y necesidad de respuesta”. “La historia sigue, y a nosotros como legisladores del siglo XXI, nos plantea el desafío de seguir luchando por nuestra patria chica, que es la provincia de Buenos Aires, pero con la idea de un proyecto nacional”, agregó la legisladora.

El monumento es obra del escultor platense Mariano Rómulo. Se trata de una columna de 8 metros de altura, tallada en medio relieve, en la que están representadas una serie de escenas y figuras que constituyen íconos de la historia nacional y provincial desde la Revolución de Mayo de 1810. El coronamiento es un reloj de tres caras, construido en hierro, y concebido para armonizar el conjunto.

La ceremonia culminó con un llamado del presidente de la Cámara de Diputados por la unidad nacional. “Éste país se fundó sobre la unidad nacional. Y no tengo la menor duda que el futuro de Argentina está basado en la unidad, con un sentido mayor que es el de entendernos como una patria grande con libertad, basada en la fe y que tenga presentes nuestras raíces para saber hacia dónde vamos”, finalizó Horacio González.

Últimas Noticias