edición 7360 - visitas hoy 41706

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Compromiso para crear un ambiente más sano en San Martín

Compromiso para crear un ambiente más sano en San Martín
Durante la tarde del jueves se realizó en el Teatro Tornavías de la Universidad de San Martín, una charla de concientización referida al cambio climático y sus consecuencias actuales, donde estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, del Intendente de Gral San Martín, Ricardo Ivoskus, del titular del OPDS, José Molina, entre otros funcionarios del orden provincial y municipal.
La charla se realizó en el marco del “Ciclo de Conferencias sobre Gestión Ambiental de la Provincia de Buenos Aires” coordinada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La exposición, brindada por la integrante de “The Climate Project”, Mariana Díaz, se refirió al cambio climático y sus consecuencias actuales.Asimismo, fueron expuestas las acciones encaradas por el Gobierno Provincial y Municipal para contrarrestar los riesgos medio ambientales.

En este marco, el Gobernador Daniel Scioli, hizo referencia a que “el crecimiento y la prosperidad de San Martín que es fruto de un trabajo planificado para potenciar las exportaciones, trae aparejado necesariamente mayor volumen de residuos, por eso se debe buscar el equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo y el cuidado sustentable, pensando en el futuro”.

Por su parte, el Intendente Comunal mencionó que “desde el municipio junto con la Universidad Nacional de San Martín estamos desarrollando una gran cantidad de acciones conjuntas”. Entre algunas de ellas, se destacan el Plan de Separación de Residuos, a través del cual se busca clasificar los desechos entre los reciclables y los que no lo son, con el fin de dar un tratamiento diferenciado a cada uno de ellos. “El ejemplo hay que practicarlo por dentro así que ya, en nuestro Palacio Municipal estamos discriminando entre esos tipos de residuos, habiendo creado conciencia en todo el plantel municipal y funcionarios para que nos comprometamos adecuadamente”, explicó el Intendente Ivoskus. De igual modo, el Gobernador Scioli remarcó que “en la medida que trabajemos sobre todo esto, y podamos ir instalando esta problemática, lograremos que la ciudadanía pueda ir tomando conciencia de todo esto”.

Como otra medida impulsada por el Gobierno Municipal, el Intendente Ricardo Ivoskus, hizo mención a la próxima inauguración de una planta de biodiesel en el partido de San Martín, que permitirá generar combustible a partir del aceite vegetal usado.
Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, agradeció “al Intendente por haber tomado esto con mucha seriedad y haber incluido el tema en su agenda de trabajo”, e instó a “los jóvenes a que lleven adelante esta lucha en la cual hay que comprometerse día a día para tener un país más sano, más fuerte, más inclusivo, y disminuir las consecuencia que podamos tener el día de mañana si no tenemos un rápido accionar respecto a esta problemática”.

Últimas Noticias