www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14556










08/07/2010 - 18:30 | Zonales / Tigre

Tigre homenajeó a Edel Torrielli

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue en la Subsecretaría de Cultura del Municipio y participaron funcionarios, representantes del arte y la cultura, junto numerosos vecinos. “Quiero compartir esto con mis padres y quienes apoyaron mis sueños y mis proyectos. Estamos en un momento maravilloso de nuestra historia…” afirmó el padre, visiblemente emocionado. ver video


El Municipio de Tigre realizó un emotivo acto de homenaje al Padre Edel Torrielli, por su trayectoria y en reconocimiento a su actividad en el distrito. El acto se llevó a cabo en la Sede de la Subsecretaría de Cultura y contó con la presencia del Intendente Sergio Massa, quien estuvo acompañado de funcionarios y numerosos representantes del arte, la cultura, además de vecinos de la isla y el continente.

Con emoción, Torrielli recordó sus primeros años de labor en el distrito, así como vecinos que lo acompañaron en sus proyectos y expresó “Quiero compartir esto con mis padres y quienes apoyaron mis sueños y mis inquietudes. Estamos en un momento maravilloso de nuestra historia donde hay gente joven que lleva adelante obras muy lindas y pienso que debemos apoyarlos”.

En el encuentro se proyectaron imágenes recordando diversos momentos en la trayectoria y la carrera del “Ciudadano Ilustre de Tigre”, quien junto a su familia agradeció al Intendente por el reconocimiento.

Durante su discurso Sergio Massa señaló “Debemos aprender a reconocer en vida a quienes han contribuido a su comunidad. Por eso el orgullo de realizar este homenaje” y agregó “tuvo la capacidad de describir nuestra historia, de pintarla y de predicar con la palabra de Dios. Hoy le estamos devolviendo a alguien que a lo largo de su vida dio. Arte, sabiduría y calma al espíritu desde la evangelización”.

En tanto que el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, subrayó “Es una persona que forma parte de los sentimientos de Tigre y es justo que desde éste ámbito (el Municipio y el HCD) concretemos esta designación como Ciudadano Ilustre del distrito. Es un vecino nuestro de la isla que ha dejado una huella en su comunidad a partir de sus actividades”.

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, funcionarios, concejales y consejeros escolares de Tigre.

Torrielli, talento y dedicación de un isleño “Ilustre”
Edel Torrielli, nació en el Arroyo Felicaria en 1935, teniendo durante su vida una entrañable relación con el Delta. Su obra muestra una permanente evolución y solvencia plástica respondiendo a las dificultades estéticas del lenguaje visual. Ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas; destacándose las exposiciones realizadas en 2002 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y la muestra que dedicará al Arte Latinoamericano Contemporáneo en el Museo de Arte Contemporáneo de Villa Croce en Génova, Italia, y a la que fuera especialmente invitado en el 2001. Luego, su vocación religiosa lo llevó al sacerdocio; teniendo su formación académica, un exitoso paso por las aulas de la Universidad del Salvador y del Colegio Jesuita Máximo de San Miguel, desarrollando una cuidadosa disciplina y técnica de investigador.

Ess Miembro de la Asociación de Historiadores Argentinos, Miembro Titular de la Junta de Estudios Históricos de San Fernando de la Buena Vista y Miembro Correspondiente de la Academia de Estudios Históricos de Vicente López.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ