edición 7332 - visitas hoy 41262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli afirmó que la policía "está más atenta que nunca a las demandas"

Rgreso de 332 cadetes de la escuela
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que la actual policía provincial "está más atenta que nunca a las demandas de la población" y reiteró que su gestión no reconoce "lugares ni barrios impenetrables" en la lucha contra el delito.
Al hablar en la ceremonia de egreso de 332 cadetes de la escuela "Juan Vucetich", Scioli le dijo a los futuros policías que "cada uno de ustedes pronto tendrá la vital tarea de patrullar las calles y conforman un eslabón irremplazable en el bloque de seguridad ciudadana que estamos consolidando".

Scioli, que estuvo acompañado por su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, les pidió a los egresados que "honren ese uniforme como lo han hecho los 28 valientes policías caídos en cumplimiento del deber en los últimos 30 meses".

En su mensaje a los nuevos oficiales, el mandatario dijo que "está probado con hechos que una agenda integrada con la Nación y los municipios mejora la seguridad".

En ese marco dijo que la policía "está más atenta que nunca a las demandas de la población" en materia de seguridad y ratificó que para su gobierno no hay "lugares ni barrios impenetrables".

Y agregó que "de esta forma se logró instalar cámaras de videovigilancia, GPS y centros de monitoreo en distintos puntos de la Provincia".

"Y gracias al esfuerzo de los contribuyentes, por ejemplo, hemos adquirido 1.850 patrulleros, 2.700 motos y 27 mil chalecos antibalas y sumamos más de 40 centros de monitoreo, más personal retirado del Servicio Penitenciario a la custodia de edificios públicos, lo que nos permite poner 300 nuevos agentes en las calles", indicó.

Scioli destacó de igual forma la construcción de "cuatro nuevas alcaldías para que más policías puedan vigilar los barrios en vez de custodiar detenidos". Y reiteró que "estamos fortaleciendo el vínculo entre la Policía, la Justicia, el Servicio Penitenciario, los municipios y todos los actores de gobierno y pusimos en funcionamiento el Comité de Seguridad Metropolitana junto a la Nación y 7 municipios vecinos a la ciudad de Buenos Aires".

Últimas Noticias