edición 7354 - visitas hoy 43938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brasil: Padres que difaman antes sus hijos pueden perder la guarda

Los padres separados que difamen a sus cónyuges ante sus hijos pueden perder la guarda, según una ley aprobada por el Congreso brasileño y enviada al Ejecutivo para su promulgación.
El objetivo de la norma es "proteger a los menores de actitudes autoritarias y tiránicas" de sus padres divorciados, dijo su relator, el senador Pedro Simón.

"Aunque la separación no sea aceptada por una de las partes, no puede transformarse en un trato psicológicamente nocivo para los hijos", alegó el senador Demóstenes Torres, titular de la Comisión de Constitución y Justicia.

"En casos extremos", algunas madres crean "falsas memorias", haciendo creer a los menores que "fueron víctimas de abusos sexuales", expuso el relator de la ley.

Simón dijo que, según los especialistas, "las consecuencias de esta enfermedad psicológica pueden extenderse por toda la vida del hijo", reportó hoy Radio Senado.

Los infractores de la ley podrán recibir advertencias, multas y hasta la pérdida de la guarda de los niños.

El proyecto, que ya tenía la aprobación de Diputados, va a "revolucionar el derecho de familia en Brasil", afirmó Torres.

Últimas Noticias