www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21752










07/07/2010 - 20:45 | Información General /

Macri insistió con que la causa de escuchas es "absolutamente inventada y politizada"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy que es "absolutamente inventada y politizada" la causa sobre escuchas telefónicas y renovó su reclamo para ser desprocesado en ese expediente.


"Yo he podido demostrar que ni siquiera he hablado por teléfono ni he visto en mi vida a Ciro James, famoso detective de cabotaje", sentenció Macri, en alusión al ex policía y ex empleado del Ministerio de Educación porteño detenido y procesado en la causa.

En esa línea política, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que si se confirma el procesamiento de Macri porque James era empleado de la comuna "habría que procesar a (la presidenta) Cristina Kirchner, porque este señor era policía" de la Federal.

"No solamente no se involucra a la Presidenta, que nosotros creemos que no tiene nada que ver, sino que tampoco se investiga dentro de la Policía Federal quién era el jefe de Ciro James, si ese jefe sabía o no que estaba haciendo estas cosas", indicó el funcionario.

En declaraciones a radio Continental, Rodríguez Larreta evaluó que "si se usa como ejemplo que Ciro James era funcionario del Ministerio de Educación, con el mismo argumento habría que procesar a Cristina Kirchner, porque este señor era policía, por lo tanto empleado del Gobierno nacional".

Por su parte, en diálogo con radio 10, Macri dijo que espera que la Cámara Federal "demuestre independencia" y lo "desligue" de la causa en la que fue procesado por el juez Norberto Oyarbide como presunto miembro de una asociación ilícita y por las escuchas a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente judío Sergio Burstein.

"Esta es una causa absolutamente inventada, politizada por un juez que ha sido funcional al kirchnerismo y me ha vinculado con gente que ni siquiera conozco", insistió en disparar el Jefe de Gobierno. Y agregó que Oyarbide "no ha querido investigar imparcialmente, se ha dedicado a sumar caprichosamente elementos, así que esperamos que la Cámara demuestre independencia".

Los abogados de Macri, Ricardo Rosental y Santiago Feder, pidieron ayer a la Cámara Federal que revoque el procesamiento de su defendido, al considerar que la medida fue arbitraria y dictada sin pruebas.

Con esa presentación los jueces de la Sala I del tribunal, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, quedaron en condiciones de resolver si revocan o confirman el procesamiento.

Al igual que Macri, Rodríguez Larreta también criticó a Oyarbide por no investigar al agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) que alertó a Burstein que su teléfono estaba intervenido, lo que dio inicio a la causa.
"El juez nunca se interesó por investigar una cantidad de cosas que tendría que haber investigado. El padre de Mauricio (Franco Macri) dijo públicamente que había mandado, por lo que él consideraba que era la seguridad de su hija, investigar a su yerno. Lo dijo más de una vez, y nunca se investigó eso, como no se investigaron otras tantas cosas", prosiguió.

"No hay ningún dato, ningún indicio, ningún asidero dentro de la causa que lo asocie a Mauricio con las escuchas, ni un solo dato. Por eso dijimos que estaba movida políticamente", continuó Rodríguez Larreta.

Para el jefe de gabinete capitalino, "claramente esto tiene un trasfondo, una motivación política detrás. (Néstor) Kirchner hizo lo mismo con Francisco de Narváez el año pasado, a un mes de la elección, cuando lo quiso involucrar a una causa (por presunto tráfico de efedrina). Pasada la elección se demostró que no tenía nada que ver".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ