www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7413











07/07/2010 - 20:45 | Información General /

Macri insistió con que la causa de escuchas es "absolutamente inventada y politizada"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy que es "absolutamente inventada y politizada" la causa sobre escuchas telefónicas y renovó su reclamo para ser desprocesado en ese expediente.


"Yo he podido demostrar que ni siquiera he hablado por teléfono ni he visto en mi vida a Ciro James, famoso detective de cabotaje", sentenció Macri, en alusión al ex policía y ex empleado del Ministerio de Educación porteño detenido y procesado en la causa.

En esa línea política, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que si se confirma el procesamiento de Macri porque James era empleado de la comuna "habría que procesar a (la presidenta) Cristina Kirchner, porque este señor era policía" de la Federal.

"No solamente no se involucra a la Presidenta, que nosotros creemos que no tiene nada que ver, sino que tampoco se investiga dentro de la Policía Federal quién era el jefe de Ciro James, si ese jefe sabía o no que estaba haciendo estas cosas", indicó el funcionario.

En declaraciones a radio Continental, Rodríguez Larreta evaluó que "si se usa como ejemplo que Ciro James era funcionario del Ministerio de Educación, con el mismo argumento habría que procesar a Cristina Kirchner, porque este señor era policía, por lo tanto empleado del Gobierno nacional".

Por su parte, en diálogo con radio 10, Macri dijo que espera que la Cámara Federal "demuestre independencia" y lo "desligue" de la causa en la que fue procesado por el juez Norberto Oyarbide como presunto miembro de una asociación ilícita y por las escuchas a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente judío Sergio Burstein.

"Esta es una causa absolutamente inventada, politizada por un juez que ha sido funcional al kirchnerismo y me ha vinculado con gente que ni siquiera conozco", insistió en disparar el Jefe de Gobierno. Y agregó que Oyarbide "no ha querido investigar imparcialmente, se ha dedicado a sumar caprichosamente elementos, así que esperamos que la Cámara demuestre independencia".

Los abogados de Macri, Ricardo Rosental y Santiago Feder, pidieron ayer a la Cámara Federal que revoque el procesamiento de su defendido, al considerar que la medida fue arbitraria y dictada sin pruebas.

Con esa presentación los jueces de la Sala I del tribunal, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, quedaron en condiciones de resolver si revocan o confirman el procesamiento.

Al igual que Macri, Rodríguez Larreta también criticó a Oyarbide por no investigar al agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) que alertó a Burstein que su teléfono estaba intervenido, lo que dio inicio a la causa.
"El juez nunca se interesó por investigar una cantidad de cosas que tendría que haber investigado. El padre de Mauricio (Franco Macri) dijo públicamente que había mandado, por lo que él consideraba que era la seguridad de su hija, investigar a su yerno. Lo dijo más de una vez, y nunca se investigó eso, como no se investigaron otras tantas cosas", prosiguió.

"No hay ningún dato, ningún indicio, ningún asidero dentro de la causa que lo asocie a Mauricio con las escuchas, ni un solo dato. Por eso dijimos que estaba movida políticamente", continuó Rodríguez Larreta.

Para el jefe de gabinete capitalino, "claramente esto tiene un trasfondo, una motivación política detrás. (Néstor) Kirchner hizo lo mismo con Francisco de Narváez el año pasado, a un mes de la elección, cuando lo quiso involucrar a una causa (por presunto tráfico de efedrina). Pasada la elección se demostró que no tenía nada que ver".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ