www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19879











07/07/2010 - 20:20 | Zonales / San Isidro

Se reunió el Concejo Deliberante de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A partir del mediodía, se reunió en dos ocasiones el Concejo Deliberante de San Isidro. La primera constituyó su tercera sesión extraordinaria para tratar en asamblea de concejales y mayores contribuyentes la ordenanza preparatoria Nº1 que finalmente fue aprobada por 30 votos a favor y 18 en contra.


Además de los votos oficialistas y sus mayores contribuyentes, la ordenanza también fue acompañada los concejales Andrés Rolón (Convergencia Federal), Pablo Fontanet y Carlos Bologna (Frente para la Victoria de San Isidro), Jorge Álvarez (Unión Cívica Radical) y Pablo Chamatrópulos (Agrupación Ciudadana).

La ordenanza dispone un incremento de hasta el 10% sobre las tasas, derechos y patentes de los capítulos II al III y del V al XVIII de la ordenanza impositiva vigente, y de hasta un 15% en el capítulo IV. Sin embargo, queda excluida del aumento la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

También autoriza al Departamento Ejecutivo a determinar las fechas y los porcentajes en que resultará obligatorio el pago, aunque está previsto que comience a regir a partir del mes de septiembre próximo.

Sobre este tema se expidieron a su turno los diferentes bloques del cuerpo para finalmente ser sometido a la aprobación de la asamblea y cuyo resultado fue el consignado.

Por la negativa votaron los ediles Martín Muñiz Codina, Ester Fandiño y Marcos Hilding Ohlsson (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana), Silvana Oronel y Ricardo Aragona (Coalición Cívica ARI), Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista), Abel Enríquez Sánchez Negrete (GEN) y Aurora Bastidas (Bloque Peronista) y los mayores contribuyentes que los acompañaron.

Tras un breve receso, el Concejo celebró su séptima sesión ordinaria del período. En el transcurso dio ingreso a 32 expedientes que fueron girados a las diferentes comisiones y aprobó 19 despachos.

Entre estos aprobó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal, a través del organismo competente, gestione la ejecución de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, en todos los edificios de uso público y/o privado, con atención al público, según lo establece la Ley Nacional Sistema de Protección Integral de Discapacitados.

Mediante ordenanza autorizó la instalación de un busto-imagen en homenaje a la Madre Camila de San José Rolón, en la plazoleta Acassuso o del Fundador, ubicada en la calle 9 de Julio y Avenida del Libertador San Martín de la ciudad de San Isidro.

También, mediante decreto convalidó el convenio celebrado con la Fundation Forge Argentina, mediante la cual las partes acuerdan desarrollar conjuntamente un primer ciclo del Programa de Formación y Trabajo de la entidad, con las mismas características y contenidos con que el programa se viene desarrollando en los centros Forge de Argentina.

Por otro proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para que este informe si se ha relevado el cumplimiento de la ordenanza relacionada con la obligación de super e hipermercados, shoppings, distribuidoras de diarios, comercios mayoristas y minoristas en general, de entregar bolsas biodegradables.

En el mismo orden, el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación de la comisión de Medio Ambiente y Seguridad respecto de llevar a cabo gestiones, a fin de evaluar la posibilidad de implementar el Programa San Isidro Recicla en la zona del Bajo de San Isidro, particularmente en las calles Coronel Rosales, Gaboto, Coronel Obarrio y Martín y Omar, entre Pedro de Mendoza y Camino de la Ribera.

Mediante otro proyecto de comunicación pidió al Ejecutivo que a través del área de competencia realice gestiones a fin de que la empresa Ferrovías, manteniendo los niveles de seguridad, efectúe los trabajos complementarios necesarios para adecuar los niveles sonoros de las alarmas en los pasos a nivel vehicular.

Por último el concejo declaró de su interés la práctica y fomento del rugby y autorizó a la presidencia del cuerpo a remitir al Congreso de la Nación copia de este decreto con senda nota tendiente a que las cámaras de diputados y senadores declaren a San Isidro Capital Nacional del Rugby.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reunión del Consejo Provincial de Turismo en Vicente López

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La producción de las pymes industriales cayó 5,6% en noviembr...

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

La inversión del sector privado se derrumbó más del 16% y ya ...

Declaran duelo nacional por la muerte de un Prefecto

Dos muertos al caer un árbol sobre una casa en medio del temp...

Pilotos lograron que la ANAC suspenda su decisión de facilita...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Propuestas de teatro, diseño y shows musicales en la agenda c...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

El Frente Renovador expulsó al concejal detenido

Duhalde contó que dialogó con Cristina Kirchner

Fernando Gray reemplaza a Menéndez en la presidencia del PJ b...

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prost...

Funcionario municipal de San Pedro denunciado por violación a...

La policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que intent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ