edición 7355 - visitas hoy 5692

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa el Circuito Anual de Ajedrez 2010

Esta oportunidad el Circuito llenó las instalaciones del Club Social de Gral. Pacheco
Participaron de una nueva jornada realizada en el Club Social de Gral. Pacheco, jugadores de los Municipios de Escobar, Quilmes, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Fernando, San Isidro y Pilar.
Continúa siendo un éxito el Circuito Anual de Ajedrez 2010. En esta oportunidad el Circuito llenó las instalaciones del Club Social de Gral. Pacheco con ajedrecistas ávidos de lucha y de intercambiar conocimientos en el mundo de 64 casilleros.

La Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre, a cargo de Santiago Castillo continúa realizando actividades que convocan a muchos ciudadanos a compartir las tardes en familia con propuestas innovadoras.

Adultos, jóvenes y niños se dieron cita en el torneo que reúne mes a mes a gran cantidad de participantes, los cuales en su mayoría provienen de los 22 (veintidós) centros donde se dictan los talleres gratuitos. Los mismos dependen de la Subsecretaría de Cultura.

También visitaron Tigre jugadores de los Municipios de Escobar, Quilmes, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Fernando, San Isidro, Pilar, entre otros. En esta oportunidad, 85 (ochenta y cinco) jugadores combatieron en distintas categorías buscando terminar en lo más alto de la tabla.

Los ganadores fueron:
Categoría Superior: 1) Santiago Castillo, de Gral. Pacheco; 2) Ricardo Marginet de Rincón de Milberg; 3) Gabriel Ricciardi, de Quilmes.

Categoría menores de 14 años: 1) Leonel Amato, de Don Torcuato; 2) Exequiel Medina, de Villa Ballester 3) Ramiro Diz, de Don Torcuato.
Categoría menores de 10 años: 1) Pedro Quiroga, de Don Torcuato; 2) Toni, Juan Pedro, de Tigre: 3) Purificatto Rafael, de Gral. Pacheco.

En dicho torneo estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña y el Director de Cultura Alejandro Moyano, quienes reiteraron su apoyo a la promoción de la disciplina, a partir de “las virtudes que este juego-ciencia desarrolla en quienes lo practican”.

El próximo torneo se realizará en Rincón de Milberg en el mes de Agosto, y seguramente reunirá nuevamente a gran cantidad de entusiastas.

Últimas Noticias