edición 7360 - visitas hoy 28622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Economía bonaerense descartó un nuevo aumento de salarios a empleados estatales

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, descartó la posibilidad de que el gobierno otorgue un nuevo aumento salarial a los trabajadores estatales al sostener que "el esfuerzo que podía hacer la Provincia ya fue hecho y hoy no podemos agregar más compromisos".
En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Hacienda expresó que "desde el punto de vista de nuestras posibilidades financieras no podemos agregar más compromisos".

"Cuando encaramos la discusión paritaria, en febrero, fue muy claro que íbamos a dar un 19 por ciento escalonado en lo que va del año, y que esto significaba un esfuerzo que hasta los propios gremios se preguntaban cómo íbamos a cumplir y estamos cumpliendo", dijo Arlía.

En ese sentido, agregó: "El esfuerzo que podía hacer la Provincia para mejorar el poder adquisitivo del salario de sus trabajadores en el año 2010, ya fue hecho y cualquier cosa por encima de esto ya sería prácticamente imposible de cumplir, por lo que es prácticamente imposible volver a subir salarios".

Estas declaraciones fueron formuladas como respuesta a la demanda de algunas organizaciones gremiales de agentes estatales como ATE, Judiciales y Unión Docentes de la provincia, que reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias para discutir incrementos en las asignaciones.

Los sindicatos consideran que el aumento otorgado -19 por ciento- ya fue diluido por la inflación y es mínimo en comparación con lo que obtuvieron otros gremios, en la negociación nacional.

Últimas Noticias