edición 7355 - visitas hoy 13986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremio docente bonaerense reclamó la "urgente restitución" del premio jubilatorio suspendido

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia la "urgente restitución del premio jubilatorio" para aquellos docentes que perdieron ese beneficio durante los años 2002 y 2005 a raíz de la declaración de la Emergencia Económica.
El gremio denunció que "los legisladores bonaerenses continúan dilatando la sanción de la ley para reestablecer el premio jubilatorio que fue suspendido y derogado durante el período de vigencia Emergencia Económica provincial".

La propuesta de devolver el "premio" había sido convertida en ley en 2009; sin embargo, el gobernador Daniel Scioli la vetó en enero de este año argumentando que las partidas presupuestarias necesarias no estaban previstas en la pauta de gastos e ingresos, por lo que técnicamente no había cómo pagarlo.

Para salvar esa objeción, los autores de la iniciativa dejaron sentado en el articulado que se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar "las adecuaciones presupuestarias" pertinentes para solventar los costos del pago.

Actualmente el proyecto de restitución de este beneficio que han percibido los docentes que se jubilaron con posterioridad a la caducidad de la Ley de Emergencia, tiene media sanción de la Cámara de Senadores y permanece trabado en Diputados, desde fines de mayo pasado donde no pudo superar el análisis en comisiones de ese cuerpo deliberativo.

Últimas Noticias